PACKS ESCUELAS

Exclusivo Docentes

Ciencias Naturales y Química

Mostrando  1 - 10 de 99  1 2 3 4 5 6    
Categorías
Uso del microscopio

Sinopsis

Prepara una placa que contenga una piel de cebolla y colócala en la platina del microscopio compuesto. Puedes calcular el aumento total del objeto multiplicando el aumento de la lente ocular (10x) por el aumento del objetivo (10x). En la animación, el objeto se ha aumentado 100 veces. Este es el número de veces que la estructura detallada observada se ha aumentado por el microscopio. Si cambiamos el objetivo a 40x, el aumento cambia; la piel de cebolla se ha aumentado 400 veces.

Contenido

Uso del microscopio | Ver
Transpiración vegetal 

Sinopsis

Las hojas poseen unas aperturas temporales llamadas estomas, protegidas por dos células de guarda. El agua en forma de vapor sale constantemente a través de los estomas. Mientras que el vapor de agua escapa por el estoma, las hojas toman el aire también por éste. La transpiración actúa como una bomba de succión, sacando moléculas de agua de forma continua.

Contenido

Transpiración vegetal  | Ver
Semillas y frutos 

Sinopsis

Los frutos y semillas que se dispersan con el viento tienen alas que ayudan a extenderlos por una gran superficie. Un ejemplo de ello son los sicomoros. Las semillas de asclepias poseen una mata de pelo fino y sedoso para transportarse lejos de la planta madre. Las semillas de moringa tienen alas para dispersarse mejor por el aire. Las semillas de girasol tienen un grupo de pelos que les permiten ser dispersadas por el aire.

Contenido

Semillas y frutos  | Ver
Paloma torcaz

Sinopsis

La paloma torcaz (Columba palumbus) es la paloma europea más grande. Son aves de tamaño mediano, de cabeza pequeña y redonda dotada de un pico bastante corto, cuello corto, cuerpo rechoncho y patas cortas. Su plumaje es principalmente gris con una banda caudal oscura. Se diferencia claramente de otras especies por la mancha blanca de su cuello y la banda blanca que recorre sus alas. No hay diferencia entre sexos. Habita toda clase de terrenos boscosos. Posee un vuelo rápido. Cuando levanta el vuelo, se eleva rápidamente originando un gran ruido al batir las alas. Se alimenta principalmente de semillas, grano y fruta en los campos y en otras zonas abiertas. Beben succionando agua a través del pico sumergido. Anidan en árboles, arbustos o en cornisas, sobre una plataforma delgada de ramas. La puesta consiste en dos huevos de color blanco. Los progenitores alimentan a las crías con un líquido generado en su buche denominado "leche de paloma". Su hábitat se ha extendido, y se ha adaptado c

Contenido

Paloma torcaz | Ver
Ósmosis 

Sinopsis

La ósmosis es el movimiento de las moléculas de agua desde una región de mayor concentración hasta una región de menor concentración por medio de una membrana semipermeable. Cuando se añade sal al lado B, se forma una solución de sal. Se produce la ósmosis, lo que hace que las moléculas de agua se transfieran de A a B. La difusión de la sal del lado B al lado A (iones de sodio y cloruro) se produce a pequeña escala. Las moléculas de agua se mueven debido a la ósmosis, para alcanzar un equilibrio.

Contenido

Ósmosis  | Ver
Mosquitero común 

Sinopsis

El mosquitero común (Phylloscopus collybita subesp. canariensis) es un ave paseriforme que mide aproximadamente 11 cm de longitud. Su coloración en la parte dorsal es pardo oliva con una lista superciliar amarilla. Las partes inferiores son de color amarillo y sus patas oscuras. El mosquitero común vive en Europa, Asia y norte de África, siendo esta subespecie un endemismo de las islas Canarias. Tiene su hábitat en bosques, claros herbosos y linderos de bosque con vegetación densa. Vive entre las hojas de los árboles y de los matorrales, de donde obtiene su alimento, compuesto básicamente de insectos y frutas. Construye un nido esférico en el suelo y en medio de la vegetación, o bajo las raíces de un árbol, con una abertura lateral. Emplea raíces y hojarasca, y luego lo rellena con plumas. Realiza dos puestas al año, poniendo en cada una de 4 a 6 huevos blancos con manchitas pardorrojizas, que incuba durante 13 días. Terminada la cría, inicia una segunda nidada. Es un ave muy perseguid

Contenido

Mosquitero común  | Ver
Mitosis

Sinopsis

La mitosis es un proceso de selección y distribución equitativa de la información genética de la célula progenitora a los núcleos de las dos células hijas durante la división celular. La mitosis es un proceso continuo, pero para estudiarla mejor se divide en cuatro etapas: • Profase. En esta fase, las células del citoesqueleto, o armazón estructural hecho con las proteínas llamadas tubulinas, se fragmentan en unidades menores. A partir de estas subunidades se forma un huso de microtúbulos entre los dos pares de centríolos a medida que éstos se separan. Cuando los centríolos alcanzan los extremos opuestos de la célula, extienden esos microtúbulos en todas direcciones y se anclan a la membrana celular. • Metafase. los pares de cromátides hermanas se alinean en el centro de la célula. Los centrómeros de los cromosomas parecen alinearse dentro de una bandeja imaginaria, a mitad de camino entre los centríolos, y dividen la célula en ángulo recto con respecto al huso. Al unísono, como en una

Contenido

Mitosis | Ver
Milano real

Sinopsis

El milano real (Milvus milvus) es un ave de gran envergadura que posee una longitud de 65 a 72 cm y que presenta una larga cola muy bifurcada. El plumaje de la cabeza es blanco ceniciento, con una tenue raya negra en cada una de las plumas. Las plumas del cuello, leonado hacia la base como la parte inferior, muestran en el centro una mancha negra rodeada de blanco. En la parte superior domina el pardo leonado con motas negras, y es leonada la cola con las timoneras laterales pardas en el extremo. Los pies, los párpados y el iris son de color amarillo. Las uñas y el pico son negros. Habita en el noroeste de África, sur de Europa, Gales, el Cáucaso y el norte de Irán. En la época estival se le puede encontrar en Europa central. Frecuenta regiones montañosas sólo en viajes migratorios. Es un planeador hábil, que examina desde las alturas el territorio de caza, dibujando grandes círculos. Cuando descubre la presa, se lanza sobre ella, la atenaza con sus garras y vuelve a las alturas, donde

Contenido

Milano real | Ver
Mecanismo de llave y cerradura

Sinopsis

Cada enzima contiene un sitio activo al que se unen las moléculas del sustrato. El sitio activo es la parte de la enzima que le permite actuar como catalizador. Este método de unión se llama mecanismo de llave y cerradura. Igual que una llave encaja en una cerradura, el sustrato se fija en el sitio activo de la enzima. Entonces, se forma un complejo enzima-sustrato. La enzima transforma entonces el sustrato en producto. El producto formado sale del sitio activo de la enzima y la enzima es libre de nuevo para unirse a más moléculas de sustrato. Las enzimas se mantienen intactas al final de la reacción y pueden usarse una y otra vez.

Contenido

Mecanismo de llave y cerradura | Ver
Las estaciones 

Sinopsis

La traslación de la Tierra alrededor del Sol origina en aquélla la sucesión de las estaciones. Los equinoccios y los solsticios marcan los cambios de estación. Las estaciones son opuestas en cada uno de los hemisferios.

Contenido

Las estaciones  | Ver
Mostrando  1 - 10 de 99  1 2 3 4 5 6    
  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130