Un proyecto para alimentar la ciudad con energía solar y energía motriz.
Scott Brusaw es un ingeniero estadounidense, autor del proyecto Solar Roadways, un ambicioso plan para cubrir las calles con paneles que convierten la energía solar y la energía motriz en electricidad. Los paneles pueden soportar más de 100 toneladas de peso y pueden instalarse lo mismo en calles urbanas que en autopistas, aceras o en superficies de espacios públicos como plazas o áreas de juego.
De llevarse adelante su proyecto de carreteras solares, se podría resolver uno de los principales problemas para la implementación final de los vehículos electrónicos, pero además también se podría solucionar la falta de energía y bajar la contaminación.
Los paneles pueden instalarse en las calles porque soportan más de 100 toneladas de peso.
El prototipo que dispone de paneles hexagonales que cubren espacios de 3.5 por 10 metros. Además del potencial para alimentar las casas cercanas, empresas y vehículos eléctricos, los paneles también tienen elementos de calefacción para la nieve y la eliminación de hielo, así como LEDs que pueden hacer muchísimo por evolucionar la estática señalización vial. En cuanto a la resistencia, los paneles han sido probados para la tracción, pruebas de carga y resistencia al impacto. Se supone que debe soportar una carga de 110 mil kilogramos, típico peso de los camiones con más carga y habilitados para la conducción urbana.
Los paneles hexagonales abrirán el camino hacia las energías verdes.
Según los cálculos de los Brusaw, si los paneles “Solar Roadways” se pudieran instalar a lo largo de Estados Unidos, podría generar más de tres veces la electricidad que se utiliza actualmente en el país. Será por esto que la FHA (Federal Highway Administration) ha colaborado con el proyecto en dos oportunidades, financiando su desarrollo.
Fuente: sustentartv.com.ar
Fuente imagen: sustentartv.com.ar