Una empresa chilena beneficia a los trabajadores que van en bicicleta. De esta manera, ejercitan, reducen el estrés, y actúan de manera ecológica.
Cada vez son más las personas que prefieren movilizarse en bicicleta en vez de utilizar el transporte público o automóviles, tal es el caso de Chile. El Transantiago y su colapso han motivado a los trabajadores que están a unas cuantas estaciones de metro de su casa a no tomarlo, o incluso a caminar el trayecto, para evitarse malos ratos o empezar la jornada con estrés.
Ya sea por deporte o paseo, las bicicletas se han instaurado como una opción real para moverse. Las hay de todos tipos y para cada persona: si es un trayecto de más de 7 kilómetros muchas veces se recomienda una de montaña, en cambio si son distancias más cortas puede ser una de paseo o con menor tracción.
Para motivar a sus trabajadores a preferir este medio de transporte sustentable, la empresa Altiuz implementó una medida importada desde Francia: pagar una suma de $150 por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regreso al hogar. El gerente de marketing de dicha empresa, Guido Coppa, conversó con un periódico sobre esta iniciativa, indicando que se vieron en la necesidad de poner en funcionamiento algo que hiciera que sus trabajadores se movieran más y también evitaran el estrés de los atascamientos del tránsito, que sobre todo en el recinto donde queda la empresa era caótico.
La medida también funciona para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido. La idea, dijo Coppa, es que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas, para así motivar al deporte y a la actividad física y a también evitarse problemas con el tránsito a la hora de movilizarse hacia el trabajo, que con el sistema actual muchas veces termina por estresar.
Fuente: Ecoportal.net
Andar en bicicleta es una buena forma de cuidar el planeta.