El edificio de 46 pisos también contará con paneles solares y un sistema de reciclaje de aguas residuales.
Desde hace algunos años que la arquitectura sustentable se va ganando un lugar importante en las construcciones alrededor del mundo, y los jardines verticales ya son una tendencia. En Milán se está construyendo el primer bosque vertical, que albergará a 900 árboles, y en Sri Lanka ya tienen el ambicioso proyecto de construir un edificio de 46 pisos de puro jardín vertical.
El ambicioso proyecto fue diseñado por diseñado por Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd, que pretende diseñar un complejo de apartamentos sustentables, con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales y fachada con plantas.
El objetivo de esta construcción es - llevar la vida urbana un paso más adelante, al mismo tiempo que mantener el balance con la naturaleza y el medio ambiente que lo rodea - .
El edificio será 46 pisos y una altura de 186 metros. Tendrá 164 apartamentos de 213 metros cuadrados cada uno, diseñados de forma que el residente sienta que vive a nivel del suelo. Las plantas en los balcones y fachada ayudarán a mitigar el ruido de la ciudad, proveerán sombra y limpiarán el aire del departamento.
Las plantas serán regadas automáticamente a través de un sistema de riego por goteo, que reutilizará el agua almacenada de las lluvias y reciclará el agua de duchas o lavabo, reduciendo el consumo en un 45%.
Fuente: veoverde.com
Fuente imagen: veoverde.com
El edificio será sustentable, un tipo de arquitectura que gana lugar en el mundo.