La empresa que produce envases conformados en un 75% por cartón, pretende desarrollar de cara al 2020 un envase totalmente renovable.
Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y de envasado de alimentos, ha anunciado que la compañía ha realizado grandes avances en 2013 con respecto a sus objetivos medioambientales 2020, centrándose en el desarrollo de productos sustentables, en la reducción de la huella medioambiental a través de la cadena de valor y en el aumento del reciclaje.
Para producir envases más sustentables, Tetra Pak se centra en aumentar el uso de materiales renovables a partir de recursos naturales que crecen nuevamente cuando se gestionan adecuadamente, tales como la madera y la caña de azúcar. En promedio, el 75% de un envase de Tetra Pak es de cartón, proveniente de la madera.
La empresa se comprometió a duplicar los valores de reciclaje.
Tetra Pak está comprometida para abastecerse de bosques gestionados de forma responsable y de otras fuentes controladas, con el objetivo de utilizar un 100% de cartón certificado FSC™. Como ambición a largo plazo, Tetra Pak tiene como objetivo desarrollar un envase totalmente renovable.
La empresa se ha comprometido a aumentar el reciclaje de envases de cartón post consumo, con el objetivo de duplicar la tasa de reciclaje mundial a un 40% en 2020, enfocándose en aumentar la sensibilización de los consumidores, compartiendo conocimientos y experiencia, facilitando infraestructura de recolección y apoyando el desarrollo de la tecnología de reciclaje.
Fuente: noticiasambientales.com.ar
Fuente imagen: noticiasambientales.com.ar