Facebook Mision Rescate Twitter Mision Rescate
Elbibliote.com

NOVEDADES ECOLÓGICAS

Como reciclar útiles escolares

Tú puedes reducir los desechos y cambiar el rumbo del Planeta. Entérate todo lo que puedes hacer con tus útiles escolares.

Los estudiantes, los padres y los maestros pueden hacer la diferencia para reducir los desechos de la escuela. Al practicar las "tres erres" de la reducción de desechos: reducir, reusar y reciclar; todos podemos contribuir con nuestra parte.

1_Antes de comenzar el nuevo año escolar, revisa tus útiles escolares viejos. Muchos de los útiles del año pasado pueden reusarse o reciclarse.

2_Muchas escuelas reúsan los libros de texto para ahorrar dinero y reducir el desperdicio. Comparte tus libros usados con amigos, parientes o estudiantes de grados inferiores.

3_Haz una lista antes de comprar tus útiles escolares, te ayudará a recordar qué deseabas comprar y limitar tus impulsos de compra. Cuando se tiene un plan es más fácil realizarlo.

4_Compra cosas usadas en tiendas de segunda mano. Ésta es una manera económica de obtener mercancía variada, y las modas retro siempre vuelven a ponerse de moda.

5_Los desechos de empaques componen más del 30 por ciento de todos los desperdicios que se generan cada año. Usa útiles escolares que vengan envueltos con un mínimo de empaque; usa productos compactos o concentrados; o compra productos que vengan en tamaños de mayoreo.

6_Guarda empaques, papel de colores, cartones de huevos y otros artículos para los proyectos de artes y manualidades. Busca maneras de reducir la cantidad de empaques que tiras a la basura y ¡recicla!

Puedes reducir, reusar y reciclar tus útiles.

7_Forra los libros de texto con bolsas recortadas de papel de las compras o del supermercado ayuda a reducir el desperdicio y mantén los libros en buenas condiciones. Sé creativo—usa marcadores o lápices de colores para dar a las bolsas un toque único y diseños ingeniosos. Las bolsas de papel del mercado y los periódicos también son perfectos para envolver paquetes.

8_Usa productos, tintas y materiales de arte que no sean tóxicos, como tintas con base vegetal, cinta blanca en lugar de pasta para borrar, y pinturas con base de agua, y baterías con menos mercurio.

9_Mantén los artículos recién comprados. Los estudiantes con frecuencia pierden los artículos pequeños como los bolígrafos y los lápices. Haz un esfuerzo consiente para poner los útiles escolares en un lugar seguro cada día. Esto no sólo reducirá los desperdicios sino que te ahorrará un dolor de cabeza si pierdes algo importante.

10_Si llevas tu almuerzo a la escuela, empácalo en recipientes reusables en lugar de desechables, y llévalo en bolsas de tela o plástico reusables. Lleva las bebidas en termos de agua en lugar de en botellas o recipientes desechables.

11_Si compras tu almuerzo, toma y usa sólo lo que necesites: una servilleta, un paquete de salsa ketchup, un paquete de sal y uno de pimienta, un juego de cubiertos. Recuerda reciclar las latas y botellas, y separar la basura si la escuela tiene recipientes separados.