Muchas personas luchan por un mundo más sustentable.
Energía Sin Fronteras inauguró una instalación solar de 44,2 kW en Nyumbani Village, un proyecto de aldea sostenible y ecológica para huérfanos del VIH en Kitui (Kenia) que se denomina Eco-Aldea.
La instalación está formada por 216 paneles solares de 205 vatios cada uno que servirán para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la Eco-Aldea, beneficiando directa e indirectamente a más de 4.100 personas.
La instalación proveerá 44,2 kW de energía eléctrica, el equivalente a la energía necesaria para alumbrar un edificio de oficinas de cinco plantas de 1.200 m2 por planta. El campo solar suministrará energía a la escuela de formación profesional. Además, durante las dos horas de descanso para comer y los fines de semana, la electricidad será destinada al bombeo de agua para la aldea (la instalación produce energía suficiente para bombear a razón de 74m3/hora durante las horas de máxima insolación).
En conjunto, la planta solar ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo que significará más disponibilidad de fondos para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo, así como un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente.
Un proyecto sostenible, que no solo es ecológico sino que ahorrará dinero.
Fuente: noticiasambientales.com