Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 442 km2

Población: 93.911 hab.

Población urbana: 30 %

Densidad: 205 hab./km2

División política: 6 parroquias y 2 dependencias

Capital: Saint John´s

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar del Caribe Oriental

Religión: La mayoría de la población es protestante de la vertiente anglicana. La religión católica representa alrededor del 10%.

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Gaston Browne

Gobernador: Rodney Williams

Ciudades principales:


Límites:

Estas islas, bordeadas por el océano Atlántico norte, tienen a su oeste San Cristóbal y Nieves, al noroeste San Bartolomé, al sur la isla de Guadalupe y por el sudoeste Montserrat.


Clima:

El clima de Antigua y Barbuda es tropical cálido. Con un clima agradable durante todo el año, la temperatura máxima puede llegar a los 31ºC y la mínima promedio es de 23ºC.

Las precipitaciones se presentan desde junio hasta noviembre, con una media anual de 1150 mm, junto con los huracanes o ciclones tropicales.

En cuanto a los vientos alisios, éstos soplan continuamente a lo largo de todo el año, ayudando a moderar las temperaturas. Gracias a la baja humedad que posee la isla el clima resulta realmente agradable.


Curiosidades:

Antigua, colonizada en 1632, fue denominada por Cristóbal Colón al descubrir la isla, mientras que Barbuda, colonizada en 1628, fue llamada así por las "barbas" de los líquenes que adornaban sus palmeras.

Además de Antigua y Barbuda, el país está formado por otro pequeño islote de 2 km², llamado Redonda, el cual, al igual que Barbuda, no posee ríos.


Acerca de:

Este pequeño país antillano está integrado por tres islas de origen volcánico: Antigua de 280 km², Barbuda con unos 160,5 km² y Redonda con 1,5 km², esta última, prácticamente deshabitada.

Antigua es una isla llana, cuyo punto culminante es el volcán Boggy Peak. Barbuda tiene un suelo calcáreo, prácticamente llano. El litoral de ambas está poblado de corales, y especialmente Antigua presenta unas costas muy recortadas con abundantes bahías.

Economía

PBI (Nominal): 1,20 Mil Millones
PBI Per cápita: 20.490,00 US$
 
Resumen

El principal recurso económico es el turismo de lujo, que cuenta con una clientela principalmente estadounidense. La industria se halla poco desarrollada: existe una modesta refinería de petróleo que surte a las Antillas. La agricultura es insuficiente para sostener las necesidades internas; destacan los cultivos de algodón y caña de azúcar. Antigua y Barbuda se beneficia del alquiler de una base naval estadounidense.

Cartografía

Mapas no disponibles.