Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 13.880 km2

Población: 371.960 hab.

Población urbana: 84 %

Densidad: 22 hab./km2

División política: 31 distritos locales y un distrito central

Capital: Nassau

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar de Bahamas

Religión: Protestante - Bautista

Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Hubert Minnis

Gobernador: Marguerite Pindling

Ciudades principales:


Límites:

Bahamas es un estado insular que se encuentra al norte de las Grandes Antillas, bordeado completamente por el oceáno Atlántico.

Al sur linda con Cuba y la isla La Española, hacia el sureste se encuentran las Islas Turcas y Caicos, al noroeste el estado estadounidense de Florida y hacia el oeste los Cayos de la Florida.


Clima:

El clima es subtropical, muy suave y atractivo para el turismo, con temperaturas que oscilan entre 15 y 32 ºC, moderadas principalmente en invierno por la influencia de las aguas de la corriente del Golfo. El territorio se encuentra expuesto a la acción de los violentos ciclones, cuya temporada se extiende desde los finales del verano hasta los del otoño.


Curiosidades:

Las Bahamas constituyen un archipiélago formado por 29 islas mayores, 661 islotes y 2387 escollos.

Esta isla es una de las doce bases del triángulo de las Bermudas.

Uno de los primeros nombres de este archipiélago fue "Islas Lucayas", debido a que antes de la llegada de los europeos estaba habitada por Lucayanos, descendientes de arahuacos. El actual nombre de Bahamas significa bajamar.


Acerca de:

Bahamas está formado por 29 islas mayores (Gran Bahama, Andros, Abaco, Cat, Gran Inagua, Long, Eleuthera, Gran Exuma, Acklins, Mayaguana, Nueva Providencia, etc.), 661 islotes y 2 387 escollos. Se trata de formaciones insulares de origen coralino que son la parte emergida de una gran meseta submarina. Son islas llanas, desprovistas de ríos, aunque con abundantes aguas freáticas.

Economía

PBI (Nominal): 8,25 Mil Millones
PBI Per cápita: 21.908,28 US$
 
Resumen

El sector terciario es el más importante en la economía de este archipiélago. El turismo, con clientela sobre todo estadounidense, constituye la principal fuente de riqueza con más del 50 % del PIB.

Por su parte, la actividad financiera y bancaria a pesar de que constituye el segundo sector en importancia de la economía, sufre un retroceso motivado por la incidencia de la criminalidad, la corrupción y el tráfico de droga, principalmente cocaína. La industria está diversificada, entre las cuales se hallan la del cemento y refinerías de petróleo.

Se cultivan hortalizas y cítricos para la exportación. Otro de los productos exportados es el ron. Otras importantes actividades económicas son la explotación forestal y la pesca, generalmente de crustáceos.

Cartografía

Mapas no disponibles.