Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 431 km2

Población: 279.912 hab.

Población urbana: 44 %

Densidad: 642 hab./km2

División política: 11 parroquias

Capital: Bridgetown

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar de Barbados

Religión: Protestante

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Mia Mottley

Gobernador: Sandra Mason

Ciudades principales:

Bridgetown - 98.725 hab.


Límites:

La isla de Barbados, la más oriental de todas del grupo Barlovento, se encuentra rodeada por el océano Atlántico, al este de las pequeñas Antillas, precisamente de la Isla San Vicente y las Granadinas.


Clima:

El clima es tropical, suavizado por los vientos, con temperaturas que varían entre 21 y 30 ºC. Está expuesta a los ciclones. La parte noroeste de la isla presenta mayor incidencia de la erosión, al carecer su suelo de una capa vegetal sólida que lo proteja.


Curiosidades:

Barbados con su pequeña extensión territorial de 34 km de largo y 23 km de ancho es uno de los países más pequeños del Planeta.

Más del 90% de la población es descendiente directa de esclavos africanos venidos en carros para trabajar en los campos de caña de azúcar.

Esta es una de las pocas islas del Caribe que tiene monos. La especie de "mono verde" que puede encontrarse en Barbados no es originaria de la isla ya que fue introducida desde Senegal hace varios siglos atás.


Acerca de:

Uno de los Estados más pequeños del mundo, Barbados es una isla tropical alargada de origen coralino, de suelo arcilloso, llano, cuyo punto más elevado es el monte Hillaby, de 336 m. El relieve está surcado por numerosos torrentes, con abundantes aguas freáticas. El nivel de vida de Barbados es uno de los más altos de las Antillas.

Economía

PBI (Nominal): 3,68 Mil Millones
PBI Per cápita: 15.482,00 US$
 
Resumen

La principal fuente de divisas es el turismo, con más de 400.000 visitantes anuales se ve favorecido por la benignidad del clima y la belleza de sus playas. Cuenta con una buena red de carreteras y un puerto de gran calado.

Tiene yacimientos de petróleo y gas natural. La industria, que presenta una fuerte vocación exportadora, se centra en los productos agroalimentarios, bienes de equipo y textiles. En el sector agrícola cabe mencionar el cultivo de la caña de azúcar.

Cartografía

Mapas no disponibles.