Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 344 km2

Población: 109.590 hab.

Población urbana: 39 %

Densidad: 259 hab./km2

División política: Granada se encuentra dividida en 6 parroquias.

Capital: Saint George

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar del Caribe Este

Religión: Cristiana

Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Keith Mitchell

Gobernador: Cécile La Grenade

Ciudades principales:

Saint George (Cap.) - 33.000 hab.


Límites:

Rodeada por el océano Atlántico, la isla de Granada se encuentra al norte de Venezuela y de Trinidad y Tobago y al sur de San Vicente y las Granadinas.


Clima:

El clima es tropical, caluroso y húmedo con vegetación exuberante y temperaturas estables, con medias de 27 ºC. Ocasionalmente la isla se ve azotada por los ciclones.


Curiosidades:

Granada es conocida como la Isla de las Especias por ser su principal cultivo y producto de exportación especias como la nuez moscada.

Al igual que otros países, Granada no cuenta con ejército.


Acerca de:

Este estado insular de Centroamérica ubicado en la parte inferior del arco de las Pequeñas Antillas, en el mar Caribe, está formado por la isla mayor denominada Granada de unos 311 km2 y por las numerosas pequeñas islas restantes, llamadas Granadinas Meridionales, de las cuales la más importante es Carriacou.

Economía

PBI (Nominal): 1.153,00 Mil Millones
PBI Per cápita: 8.365,00 US$
 
Resumen

La economía de Granada, isla muy explotada, es básicamente agrícola. Se cultiva el 65 % de la superficie del Estado, y la producción agrícola más destacada es el cacao. Éste, junto con el plátano y la nuez moscada, integran el capítulo básico de las exportaciones. Asimismo se desarrolla cierta actividad pesquera. Se intenta mejorar la infraestructura de los transportes con el fin de estimular la afluencia de turistas.

Cartografía

Mapas no disponibles.