Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 389 km2

Población: 102.918 hab.

Población urbana: 49 %

Densidad: 264,57  hab./km2

División política: Se divide en 6 parroquias.

Capital: Kingstown

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar del Caribe Oriental

Religión: La mayoría gran mayoría de la población es cristiana: el 47% son anglicanos, el 28% son metodistas, el 13% son católicos apostólicos romanos y el resto practica otras religiones.

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Ralph Gonsalves

Gobernador: Frederick Ballantyne

Ciudades principales:

Kingstown (Cap.) - 28.000 hab.


Límites:

Rodeadas por el mar Caribe en el océano Atlántico, las islas se encuentran situadas entre Santa Lucía y Granada y al oeste de Barbados.


Clima:

El clima sanvicentino es tropical húmedo, su temperatura media de 27-29ºC, con mínimas de 18ºC y máximas de hasta 31ºC, dependiendo de la altitud. Estas temperaturas se encuentran moderadas por los vientos alisios del litoral.

Debido a su brusco relieve el efecto de su clima monzónico se ve potenciado, provocando altas precipitaciones, con medias entre los 4.000 y 1.500 mm.

Debido a su posición en el océano Atlántico San Vicente y las Granadinas se encuentra influenciada por los constantes ciclones que se generan en esta zona.


Curiosidades:

Cristóbal Colón denominó a esta isla el 22 de enero de 1498, el día de San Vicente.


Acerca de:

San Vicente y las Granadinas es un estado insular de América Central, situado en el sector meridional de las Pequeñas Antillas, en el grupo insular de Barlovento. Las principales islas del grupo de las Granadinas son las islas de Bequia, Mustique y Canonuan.

De origen volcánico, las islas de San Vicente y las Granadinas están ocupadas por frondosos bosques y se hallan surcadas por numerosos torrentes.

Economía

PBI (Nominal): 0,70 Mil Millones
PBI Per cápita: 6.800,00 US$
 
Resumen

La agricultura se mantiene como base de la economía. El plátano supone el 40 % de las exportaciones. También produce batatas, coco, caña de azúcar y algodón.

En cuanto al turismo, un fuerte sector económico, en los últimos años se registra un crecimiento del turismo de alto standing, tales como embarcaciones de recreo, residencias de lujo, entre otros.

Cartografía

Mapas no disponibles.