Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 616 km2

Población: 162.781 hab.

Población urbana: 28 %

Densidad: 260 hab./km2

División política: 11 distritos

Capital: Castries

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar del Caribe Oriental

Religión: Católica

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Jefe de Estado: Isabel II

Primer Ministro: Allen Chastanet

Gobernador: Neville Cenac

Ciudades principales:


Límites:

Esta isla situada en la zona meridional de las Pequeñas Antillas, se encuentra al sur de Martinica y al norte de San Vicente y las Granadinas, en el mar Caribe.


Clima:

El clima es tropical, suavizado por las brisas marinas, con temperaturas medias de 26 ºC. Las precipitaciones comienzan su temporada entre los meses de mayo y agosto, con una media anual aproximada de 1.300 mm en el litoral y más de 1.600 mm en las montañas.

A pesar de que los ciclones se hacen presente en la isla, no lo hacen con tanta frecuencia como ocurre en las islas vecinas.


Curiosidades:

Santa Lucía ha recibido el sobrenombre de la Helena de las Indias Occidentales, debido a que durante casi dos siglos se las disputaron franceses e ingleses.


Acerca de:

Santa Lucía es un pequeño estado insular, miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Esta isla es de origen volcánico cuyo pico culminante es el monte Gimie (950 m).

Con su magnífico puerto natural en Castries, fue disputada entre Inglaterra y Francia a lo largo de los siglos XVII y XVII y finalmente fue cedida al Reino Unido en 1814.

Economía

PBI (Nominal): 0,13 Mil Millones
PBI Per cápita: 6.558,44 US$
 
Resumen

La economía del país depende de la exportación, en gran parte, del plátano, cacao, aceite de coco, caña de azúcar, ron, melaza, hortalizas y algunos productos textiles, que vende al Reino Unido y a los Estados Unidos, los cuales representan casi la mitad de sus exportaciones totales. Asociada a la agricultura se ha desarrollado una pequeña industria agroalimentaria.

Debido a su ubicación geográfica y condiciones demográficas, la isla importa gran parte de los productos de consumo y el petróleo de países como Brasil, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En los últimos años se ha impulsado la industria del turismo de alto nivel, lo cual junto a las finanzas internacionales, han adquirido un papel predominante en el índice del Producto Interno Bruto.

Desde fines del siglo XX se ha fortalecido una modesta estructura industrial, basada en la producción de productos alimenticios, bebidas y cigarrillos y la fabricación de componentes electrónicos, juguetes, cartón y ropa, próxima a la localidad de Vieux Fort, el gobierno ha creado una zona libre industrial.

Cartografía

Mapas no disponibles.