Aspectos generales


Himno

Continente: América Central

Superficie: 5.128 km2

Población: 1.341.953 hab.

Población urbana: 14 %

Densidad: 261,7 hab./km2

División política: Los dos grupos mayoritarios están constituidos por católicos e hindúes, pero también hay otros minoritarios como anglicanos, musulmanes, presbiterianos y metodistas.

Capital: Puerto España

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar trinitense

Religión: Católica

Forma de gobierno: República parlamentaria

Presidente / Jefe de Estado: Paula-Mae Weekes

Primer Ministro: Keith Rowley

Ciudades principales:

Chaguanas - 83.516 hab.
Puerto España (Cap.) - 49.031 hab.


Límites:

La isla de Trinidad y Tobago, rodeada por el océano Atlántico, se halla al noreste de la costa venezolana, a 25 km de la desembocadura del río Orinoco, y está separado del subcontinente americano por los canales de Boca del Dragón y Boca de las Serpientes.


Clima:

El clima tropical se modera con los vientos del noreste. La temporada seca es de noviembre a mayo, pero la época más calurosa es entre los meses de junio a octubre. El clima en Tobago es agradable durante casi todo el año, y aunque los meses de mayo, junio y julio pueden ser más húmedos, apenas hay diferencia entre las estaciones húmedas y secas. Las temperaturas medias rondan los 27 ºC.

Las precipitaciones tienen una media anual de 211cm³, con temporada alta en los meses de junio a diciembre.


Curiosidades:

Trinidad es considerada la isla más cosmopolita del Caribe.

La isla de Tobago es en realidad la cima de un volcán submarino, con playas coralíferas.


Acerca de:

La isla Trinidad tiene 4820 km² y la de Tobago, 303 km². Además, este pequeño Estado comprende otras islas menores: Pequeño Tobago, Monos, Chacachacare, Gaspare y Huevos. Trinidad presenta una serie de sierras septentrionales, cuyo punto más elevado es el monte Aripo de 940 m. Se destacan asimismo las cataratas de Maracas y el lago Asfalto.

Economía

PBI (Nominal): 26,53 Mil Millones
PBI Per cápita: 20.338,00 US$
 
Resumen

La principal riqueza económica del país es el petróleo y el gas. El turismo constituye una importante entrada de divisas en el país. La caída de los precios junto a la reducción de la producción, a lo largo de los años 90, produjo una recesión económica. Sin embargo actualmente surgieron perspectivas de mejora gracias a proyectos de inversiones extranjeras. En el pasado los ingresos obtenidos gracias al petróleo se invirtieron en la industria, especialmente en la de los plásticos y la electrónica.

Trinidad tiene el mayor depósito de asfalto del mundo; la explotación de este mineral ha experimentado un gran aumento durante toda la decada de los 90 El sector agrícola es muy pequeño y los principales cultivos son la caña de azúcar, el café, el cacao y los cítricos. Las islas tienen que importar la mayoría de los productos de consumo general.

Antiguamente, Trinidad y Tobago tenía una de las economías mas controladas por el Estado de toda la región, pero la situación cambió con las imposiciones del FMI para liberar el régimen fiscal y comercial, así como para privatizar las industrias estatales.

La economía tiene un crecimiento estable del 3%, un índice de inflación por debajo de los dos dígitos y una deuda externa sustancialmente reducida. A cambio, se han recortado las ayudas sociales y ha aumentado el nivel de pobreza de la mayoría de la población.

Sus principales socios comerciales regionales son Jamaica, Barbados y Guyana. A estos se suman Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Brasil y Alemania.

Cartografía

Mapas no disponibles.