FICHA TIGRE SIBERIANO (Panthera tigris altaica)


Ficha

Tamaño: Los machos alcanzan una longitud de 220 –330 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 100 cm. Las hembras tienen una estructura menor que varía de los 210 a 275 cm.

Peso: Los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 180 y los 300 kg y las hembras pesan entre 100 y 167 Kg.

Nutrición: Habitualmente prefiere mamíferos grandes como cerdos, ciervos, vacas y otro. Cuando escasea el alimento se conforma con lo que encuentra: lagartijas, ranas, insectos, monos, elefantes pequeños, aves, peces y, raras veces, otros félidos, cánidos y osos.

Pelaje: Es de color leonado, con franjas marrones, que se aclaran hacia la zona ventral. De acuerdo al sexo variará la forma y la cantidad de las rayas; las hembras siempre tienen menos. El patrón de rayas es lo que diferencia a cada individuo, son como las huellas dactilares de los humanos.

Locomoción: Es un cuadrúpedo que tiene capacidad para caminar, galopar y correr. Ocasionalmente se lo ha visto trepar árboles hasta una distancia de 10 metros. También consta que es muy buen nadador.

Reproducción: La hembra sólo entra en celo por algunos días, durante ese período se suele aparear varias veces. El tiempo de gestación se extiende por menos de 105 días. Luego da a luz entre una y seis crías que no llegan a pesar un kilo cada una. A los ocho meses de vida las crías ya se encuentran aptas para seguir a su madre y a los 18 meses ya son independientes pero no completamente, recién a los dos años se separan completamente de la madre. Los tigres alcanzan la madurez sexual a los tres o cuatro años de edad.

Adaptación al entorno: Su particular pelaje le permite camuflarse entre la vegetación para atacar de improviso.


  Notas relacionadas

INFOGRAFÍA TIGRE

El tigre constituye uno de los animales que despiertan mayor atractivo al ser humano por su naturaleza imponente, siendo el felino más grande del mundo...

+ VER MAS...


PUMA

El pelaje es generalmente dorado, pero puede ser de color gris plateado o rojizo, con ligeros parches en el cuerpo...

+ VER MAS...