FICHA MOSCA COMÚN (Musca domestica)


Ficha

Tamaño: No supera un cm de largo.

Nutrición: Es omnívora, puede alimentarse de materia orgánica en descomposición, frutas y néctar, materias azucaradas, etc.

Distribución: A nivel mundial, desde los trópicos a las regiones polares. Siempre se encentra asociada al hábitat humano.

Como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres regiones o tagmas; cabeza, tórax y abdomen.

Locomoción: Si bien están adaptadas al vuelo, una característica de esta especie es que poseen almohadillas adherentes en las patas que les permiten caminar sobre superficies lisas como el vidrio, incluso boca abajo.

Reproducción: El ciclo de vida no supera los 20 días. La hembra puede poner hasta 150 huevos por postura. Son organismos que pasan por diferentes estadios de desarrollo, con cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva, pupa y el adulto.

Adaptación al entorno: Poseen dos ojos compuestos que limpian constantemente frotando sus patas y tres ojos sencillos. Sus piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar. Presentan órganos sensoriales, sedas con las pueden percibir sabores, oler.


  Notas relacionadas

LAS MOSCAS RESPIRAN

Los insectos han desarollado un sistema de respiración que está formado por un sistema de túbulos ramificados, que recibe el nombre de tráqueas…

+ VER MAS...