

FICHA
Tamaño: 60 cm.
Es un ave que pertenece a la Familia Opisthocomidae. Las patas tienen tres dedos orientados hacia delante y uno hacia atrás. Su apariencia se asemeja a un faisán, con la cola más larga y tiene la cabeza más pequeña. Tiene ojos rojos y una cresta serrada.
Nutrición: Frutas y hojas.
Hábitat: Tropical en zonas pantanosas.
Distribución: Perú, Venezuela, Colombia.
Pelaje: La región dorsal es de color pardo olivo con las alas de color bronce. Cola de color pardo con las puntas anchas de color canela.
Locomoción: Es poco ágil para volar.
Reproducción: Su reproducción es sexual. Pone entre 2 y 3 huevos en un nido construido en un árbol que cuelga sobre el agua. Los polluelos tienen dos garras en cada ala, que le ayudan a aferrarse a las ramas, esta característica es común al dinosaurio llamado Archaeopteryx, aunque no tienen relación filogenética.
Adaptación al entorno: Propias de las aves con cuerpo aerodinámico cubierto por plumas, alas, esqueleto con huesos neumáticos, ovíparo.
¿SABÍAS QUÉ?
La digestión del Hoazín tiene gran similitud con la de los rumiantes ya que tiene en la porción anterior de su estómago bacterias que colaboran con la fermentación de los vegetales que consume.

MEDUSA IRUKANDJI

Es una cubomedusa. Su umbrela es transparente. Posee tentáculos que miden más de 80 cm de largo. E...
+ VER MAS...
TOMATE MARINO

Es una anémona de la familia Actiniidae, el cuerpo está formada por un pie cilíndrico que se fija...
+ VER MAS...
MEDUSA AGUAMALA O ACÉFALO AZUL

Es un Scyphozoo, La umbrela presenta un color entre blanquecino y amarillo o rosa, con el borde azul...
+ VER MAS...