FICHA ANACONDA (Eunectes murinus)


Ficha

Tamaño: De 2,5 a 8 metros.

Peso: Desde 45 kg a un máximo de 150 kg, siendo las hembras más grandes que los machos.

Nutrición: Principalmente se alimenta de aves y mamíferos, aunque puede incorporar en la dieta peces y anfibios.

Es de color verde oscuro, con manchas de color negro y ocre en los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son como una especie de marca distintiva de cada individuo. Las narinas y los ojos están en una posición elevada en la cabeza, que le facilita la respiración y la visión mientras permanece sumergida, a la espera de alguna presa.

Locomoción: Puede desplazarse tanto en los árboles como en el agua. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa. Tienen una poderosa musculatura que le permite nadar rápidamente.

Reproducción: Son ovovivíparas (como otros reptiles). La gestación dura unos 6 meses y tiene camadas de entre 20 y 50 crías. Las crías al nacer son independientes y capaces de sobrevivir por sí mismas.

Adaptación al entorno: Son serpientes que matan a sus presas mediante la asfixia, enroscándolas con su cuerpo y ejerciendo una constricción sobre ella, hasta que muere asfixiada. Traga la presa completamente por lo cual el proceso de digestión puede durar varios días, hasta un par de semanas dependiendo del tamaño del animal ingerido.


  Notas relacionadas

INFOGRAFÍA ANACONDA

La anaconda es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del tópico sudamericano...

+ VER MAS...


PITÓN RETICULADA

La hembra deposita varios huevos en nidos formados con pastos y hojas, y ella misma incuba los huevos...

+ VER MAS...