Desde Jóvenes por el Clima Jujuy impulsan una campaña de junta de firmas en pos del cuidado ambiental de la provincia.
Diariamente en Jujuy se producen cerca de 300 mil toneladas de basura, de las cuales el 40% es reciclable, esto quiere decir que puede recuperarse. Este proyecto busca lograr medidas necesarias para hacer cumplir La Ley Provincial N° 5954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y la adquisición de equipamientos destinados a poner en marcha el funcionamiento de un centro integral de residuos sólidos. Dicha planta e se encargaría de crear una nueva fuente de trabajo para todos aquellos que lo necesiten, impulsando la economía de Jujuy.
Jujuy es tierra de riqueza ambiental que debe ser protegida.
También la creación del centro de reciclaje para tratamientos de residuos sólidos urbanos generados en la ciudad que cuente con distintas plantas; la creación de un centro de capacitación y promoción de hábitos sustentables y de reciclaje para todos los educativos; que la Legislatura de Jujuy disponga de resoluciones que establezcan que todos los generadores (individuales y especiales) deben separar en origen los residuos; y la creación de un sistema de captación y recolección que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables.
Jóvenes por el clima es una agrupación que busca la justicia ambiental.
¡Hoy decimos basta de ignorar los problemas que están frente nosotros! Somos jóvenes en busca de un futuro mejor, ya que lamentablemente hoy cientos de informes, comunicados y, sin ir más lejos, las catástrofes ambientales nos dicen que el tiempo se nos agota. ¡El cambio es ahora!
Gracias por firmar.
Fuente: change.org