Por las graves consecuencias ambientales, sanitarias, sociales y económicas que traería esta actividad, te pedimos que nos apoyes con tu firma.
El Gobierno de Tierra del Fuego acordó con el reino de Noruega realizar un estudio para proponer el cultivo de salmones en el canal Beagle, lo cual causaría un daño de enorme magnitud en un ecosistema único y que tiene un potencial extraordinario para el turismo de naturaleza. Por eso iniciamos esta petición para detener este proyecto y necesitamos tu ayuda firmando para que nos escuchen. Mientras tanto, en la otra orilla del canal Beagle, el Gobierno de Chile está entregando antiguas concesiones para la instalación de salmoneras en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
En Noruega ya existen salmoneras, las mismas dañarían el ecosistema del canal Beagle.
Este proyecto implica la introducción de especies exóticas en jaulas; el abuso de antibióticos, antiparasitarios y otras sustancias químicas; la introducción y propagación de enfermedades y de sus agentes causales; la acumulación de residuos sólidos y líquidos en el fondo marino; las interacciones negativas directas e indirectas con mamíferos marinos y aves, entre otros, son altamente perjudiciales para nuestro ambiente y no aportan ni generan empleos ni producción local.
Ushuaia es uno de los lugares más visitados por turistas de todas partes del mundo.
Ya tenemos la experiencia de Chile, donde se causó un daño irreversible al ecosistema. Esta experiencia nos debe servir para no replicarla en zonas no intervenidas de Chile y en Argentina. No dejaremos que arruinen nuestro mar.
Muchas gracias por firmar.
Fuente: change.org