La selva del Amazonas es uno de los pulmones de nuestro planeta, aportando el 20 % de oxígeno de este. Los incendios forestales que consumen su territorio no solo afectan a las múltiples especies animales y vegetales, sino también a las personas que allí se encuentran, representando una gran amenaza para el ambiente y la salud de las localidades.
En 2019 la selva amazónica se vio azotada por más de 70.000 incendios que consumieron un importante porcentaje de su zona.
Los incendios que están sucediendo en el Amazonas están incrementando el número de la deforestación, en consecuencia, esta área se quedara sin árboles, haciendo que se transforme de selva a sábana, brindando dióxido de carbono que propicia al cambio climático y afectando al mundo entero.
Además, esta selva es una de las reservas naturales más grandes del mundo, albergando más del 10 % de las especies del mundo, las cuales se están perdiendo carbonizadas entre las llamas del inmenso incendio en esta preserva.
Gobiernos de Brasil y de todo el mundo, tomemos medidas frente a esta terrible catástrofe que está sucediendo en uno de los puntos débiles de nuestro planeta.
¡Gracias por firmar!
Fuente: change.org