FICHA
Tamaño: Entre 13 y 20 cm con una cola de entre 9 y 14 cm.
Peso: Entre 60 y 120 gramos.
Nutrición: Consume semillas, nueces, insectos y larvas.
Pelaje: Es de color pardo gris, con un abdomen que es más claro y una raya negra entre el cuello y su extremidad anterior.
Locomoción: La habilidad de esta especie le ha valido el nombre de voladora. Tiene la capacidad de planear por más de 73 metros. Las patas las utilizan como alas al estirarlas. Para aterrizar las vuelven suavemente a la posición normal. En tierra son torpes.
Reproducción: A los 12 meses alcanzan la madurez sexual, las hembras tienen crías dos veces al año. Generalmente dan a luz de Febrero a Mayo y de Julio a Septiembre. Pero hay variaciones geográficas con respecto al nacimiento de crías. El periodo de gestación es de 40 días. El número de crías puede variar de 1 a 6, aunque 2 o 3 son lo más común.
Adaptación al entorno: Esta especie es nocturna, por lo que tiene vista desarrollada. Sus ojos son grandes e indispensables para el planeo que logran gracias a la membrana que une a sus patas.
OBELIA
Pertenece a la Familia Campanulariidae . Este organismo pertenece a la clase Hidrozoa
+ VER MAS...
CUBOMEDUSA
Pertenece a la Familia Chiropsalmidae y al grupo de las cubomedusas. La campana es transpar...
+ VER MAS...
FRAGATA PORTUGUESA Ó FALSA MEDUSA
Es un organismo colonial, si bien tiene apariencia de medusa es un organismo formado por hidroides. ...
+ VER MAS...
