
.jpg)
FICHA
Tamaño: Mide de 3 a 5 cm de largo.
Su cuerpo es robusto, tiene cabeza grande y frente redondeada, los ojos son prominentes. El tÃmpano es visible y más diminuto que el ojo. La piel tiene verrugas pequeñas, agrupadas en los costados, en dos hileras. Sus extremidades son cortas y fuertes: las patas posteriores tienen membrana interdigital para facilitar la natación.
Nutrición: Los adultos se alimentan de escarabajos, moscas, polillas, arañas, lombrices, babosas, mientras que las larvas se alimentan de vegetales.
Hábitat: Bosques templados, subtropicales o tropicales, rÃos, lagos y pantanos de agua dulce.
Distribución: Es propia de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.
Locomoción: Puede desplazarse caminado y nadando.
Reproducción: Su reproducción es sexual. En la época reproductiva el macho atrae a la hembra con su canto y luego del abrazo sexual, la hembra libera los huevos que son fecundados por lo espermatozoides del macho. El macho toma los huevos y los enrolla entre sus patas traseras, permaneciendo con ellos durante un mes. Pasado este tiempo el macho libera la puesta en el agua. Luego de la eclosión, las larvas de vida libre nadan y se preparan para el proceso de la metamorfosis
¿SABÍAS QUÉ?
Esta especie se caracteriza porque el macho lleva los huevos fecundados entre sus patas posteriores por un periodo de aproximadamente un mes, es por eso que recibe el nombre común de sapo Partero.

MEDUSA GELATINA DE CRISTAL

Tiene una umbrela con forma de campana, prácticamente incolora y transparente. Posee una boca grand...
+ VER MAS...
MANO DE MUERTO

Cada pólipo mide aproximadamente hasta 1 cm y son translúcidos. La colonia presenta colores variad...
+ VER MAS...
ANÉMONA DALIA DE MAR

Pertenece a la Familia Actiniidae . Tiene forma de cilindro y tentáculos con cnidocitos (cÃ...
+ VER MAS...