

FICHA
Tamaño: Mide entre 11 a 15 cm de largo.
Presenta una organización corporal formada por cabeza, cuerpo sin cuello desarrollado y 4 extremidades. Su piel es de color verde y marrón, con manchas negras, con una línea vertebral verde más clara. El vientre es de color grisáceo. Sus patas son largas y las extremidades posteriores tienen membrana interdigital bien desarrollada. Es de hábitos diurnos y nocturnos, pero evita los momentos del día de mayor insolación para prevenir la desecación.
Nutrición: El adulto es carnívoro, se alimenta de moscas, escarabajos, mosquitos, etc., mientras que el renacuajo se alimenta de fitoplancton, detritos y algas.
Hábitat: Se relaciona con ambientes acuáticos.
Distribución: En la Península Ibérica y Francia, aunque también se han encontrado ejemplares en África.
Locomoción: Salta.
Reproducción: Sexual. En la época de reproducción los machos emiten un canto para atraer a la hembra. La hembra puede depositar un promedio de 2.300 huevos sobre la vegetación próxima al agua. Los huevos eclosionan luego de una semana. El proceso de metamorfosis de la larva para transformarse se da entre las 8 a 12 semanas. Los renacuajos pueden medir 1 cm, tienen cola larga y puntiaguda y son de color verde o marrón claro. Durante el periodo de renacuajo permanece en el agua hasta que es capaz de respirar por medio de los pulmones.

MEDUSA ALATINA

Es una cubomedusa. Presenta cuerpo transparente y carece de cnematocistos en su estado juvenil....
+ VER MAS...
MEDUSA BLANCA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. La umbrela presenta el borde con 96 lóbulos y 8 tentáculos que r...
+ VER MAS...
MEDUSA AGUAMALA O ACÉFALO AZUL

Es un Scyphozoo, La umbrela presenta un color entre blanquecino y amarillo o rosa, con el borde azul...
+ VER MAS...