FICHA
Tamaño: Pueden medir desde 3 a 23 mm.
Es un insecto que pertenece a la Familia Mutilidae. Tienen el cuerpo organizado en cabeza, tórax y abdomen. En la cabeza tiene antenas y el tórax tiene tres pares de patas articuladas. A pesar de su nombre estos insectos son avispas. Sólo los machos presentan alas. Tienen el cuerpo cubierto de pelos en combinación de colores blanco y negro. El abdomen tiene un aguijón.
Nutrición: Los adultos se alimentan de néctar.
Distribución: En la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.
Reproducción: Su reproducción es sexual. Durante la época de reproducción, el macho acarrea a la hembra en un vuelo nupcial, sujetándola mediante unas estructuras a modo de ganchos. La hembra deposita sus huevos en los nidos de otras avispas o abejas. La larva se desarrolla como un ectoparásito. El desarrollo es por metamorfosis completa. Entre los himenópteros, el sexo se determina por el número cromosómico: un huevo fertilizado es diploide, da lugar a una hembra, en cambio si los huevos no son fertilizados, dan origen a machos haploides.
¿SABÍAS QUÉ?
A pesar de su nombre común, este insecto es una avispa que tienen el cuerpo cubierto de pelos en combinación de colores blanco y negro, esto le da una apariencia similar al pelaje del oso panda, generalmente las hembras suelen presentar una mayor abundancia de pelos.
MEDUSA DE MANGLAR
Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
HYDRA
Cuerpo gelatinoso, posee tejidos, órganos y sistemas de órganos. Presenta simetría radial, su cue...
+ VER MAS...
ORTIGA DE MAR
Es una medusa del tipo Scyphozoa. Tiene forma de campana simétrica semitransparente a rayas y puede...
+ VER MAS...
