

FICHA
Peso: Entre 3,5 y 4 Kg.
Es un ave acuática que pertenece a la familia Anatidae que se caracteriza por tener patas palmeadas. Tiene el plumaje de color blanco y el pico y patas de color naranja. Sus plumas repelen el agua ya que están cubiertas por una sustancia aceitosa para evitar que su cuerpo se moje durante la natación. El aire permanece atrapado entre las plumas sedosas lo que aumenta su flotación como así también ejerce un efecto protector de la baja temperatura del agua.
Nutrición: Su principal alimento son los granos de maíz, trigo, arroz, cebada, avena, sorgo, coracán y panizo de Daimiel o salvado de arroz y de otros granos. Se recomienda integrar a su dieta harina de hueso para la incorporación de minerales y proteínas. Las aves carecen de dientes por lo cual tragan el alimento sin ser masticado. En el buche el alimento se almacena y se mezcla con saliva y agua que el ave ingiere. En la molleja ocurre la trituración del alimento mediante la acción de pequeñas piedras que colaboran en el proceso de molido. La absorción ocurre a medida que el alimento recorre el intestino.
Locomoción: Adaptado a nadar.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La hembra pone de 4 a 12 huevos. La incubación tarda 28 días y es efectuada sólo por la hembra. Una vez que los polluelos salen del huevo reciben el cuidado y la protección de la hembra. Los patos nacen con los ojos abiertos y cubiertos por un plumón amarillo cuya función principal es mantener la temperatura corporal y son capaces de alimentarse por sí mismos a las pocas horas del nacimiento.
Adaptación al entorno: Una de sus adaptaciones anatómicas al medio acuático son sus patas palmeadas.

CUBOMEDUSA

Pertenece a la Familia Chiropsalmidae y al grupo de las cubomedusas. La campana es transpar...
+ VER MAS...
CORAL GORGONIAS Ó ABANICO DE MAR

Forman colonias sésiles formadas por miles de pólipos con forma arborescente. Pueden adquirir una ...
+ VER MAS...
MEDUSA BLANCA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. La umbrela presenta el borde con 96 lóbulos y 8 tentáculos que r...
+ VER MAS...