

FICHA
Tamaño: Puede medir entre 11,5 a 20 cm.
Es un ave perteneciente a la familia Fringillidae. La variedad del color de su plumaje es el resultado de una extensa labor de selección realizada por los mejoradores. Tienen un pico fuerte de forma cónica. Tiene un modo de volar caracterÃstico basado en ondulaciones. Su canto es particular: emite gorjeos manteniendo el pico cerrado e hinchando la garganta.
Nutrición: Se alimenta de una mezcla de semillas que incluye mijo y alpiste. Se pude alimentar de algunas verduras como por ejemplo zanahoria y lechuga, además de ciertas frutas como la manzana.
Hábitat: Habita en zonas arboladas con abundante agua. Actualmente es el ave criada de compañÃa más abundante en el mundo.
Distribución: Es un ave endémica de las Islas Azores, Canarias y Madeiras.
Raza: Después de mucho tiempo de selección a partir de canarios silvestres se han obtenido en todo el mundo un número significativo de razas de canarios. Entre ellos se pueden destacar tres grupos principales; canarios de canto, canarios de color y canarios de forma.
Locomoción: Adaptado al vuelo.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La reproducción en cautiverio requiere la preparación del nido, en este sentido es necesario que se le proporcione el material necesario que puede ser arpillera, algodón, yute, papel de seda, hilos, plumas, fibras vegetales. La época de reproducción comienza en los últimos dÃas de invierno. El macho es depositado en la misma jaula que la hembra pero separado por una rejilla, al poco tiempo el macho comienza a realizar cantos de cortejo para atraer a la hembra. Luego del apareamiento la hembra deposita los huevos que pueden ser entre 3 a 6 y son de color grisáceo a verde-azulado salpicados con un punteado variable de color marrón o castaño. Cuando los canarios se reproducen en cautiverio los criadores deben tomar ciertos recaudos ya que después de la puesta del tercer huevo la hembra comienza a incubarlos, en ese momento esos huevos son reemplazados por huevos "falsos" para que la incubación de los huevos esté sincronizada, los huevos verdaderos son reubicados en el nido una vez que la postura ha sido completa. El periodo de incubación oscila entre 12 y 16 dÃas. Los pichones rompen el cascarón siendo casi ciegos y están recubiertos por plumón en la región del dorso y de la cabeza. Luego de 18 a 20 dÃas los polluelos ya poseen un tamaño similar a los adultos.
Adaptación al entorno: Tiene alas y esqueleto liviano adaptado al vuelo
¿SABÍAS QUÉ?
Se puede identificar el sexo del canario únicamente en la época de crÃa debido al canto que producen los machos, el cual está ausente en hembras.

MEDUSA DORADA

Pertenece a la Familia Mastigiidae . Es una pequeña medusa semiesférica translúcida. Tien...
+ VER MAS...
MEDUSA AURELIA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. El endodermo es de color blanco y su ectodermo transparente puede ...
+ VER MAS...
ANÉMONA DALIA DE MAR

Pertenece a la Familia Actiniidae . Tiene forma de cilindro y tentáculos con cnidocitos (cÃ...
+ VER MAS...