

FICHA
Tamaño: 2 m de largo.
Peso: En promedio 9 Kg de peso.
Es un pez que pertenece a la Familia Cyprinidae. Presenta una espina dorsal cerrada y el cuerpo cubierto con escamas largas. El macho tiene la aleta ventral más larga que la hembra. La boca tiene posición terminal en los adultos y sub-terminal en los juveniles.
Nutrición: Es omnívora.
Hábitat: Es un pez de agua dulce.
Distribución: Fue introducido en todos los continentes a excepción de la Antártida.
Locomoción: Natación
Reproducción: Su reproducción es sexual. Los machos adquieren su madurez sexual a los 3 o 4 años y las hembras a los 4 o 5 años. La época de reproducción es entre primavera y comienzo de verano. Puede depositar hasta 300.000 huevos. Los huevos son depositados sobre algas macrofitas y luego de la fertilización la eclosión se produce a los 3 o 4 días si la temperatura es de 30 ?C promedio.
Adaptación al entorno: Características propias de los peces óseos: respiración branquial, temperatura del cuerpo variable, esqueleto óseo, presencia de escamas en el cuerpo. Los miembros están modificados en forma de aletas para nadar.
¿SABÍAS QUÉ?
Este pez tiene la capacidad de adaptarse a una gran variedad de hábitats y a condiciones extremas, tanto de salinidad como de pH.

ORTIGA BLANCA

Es un tipo de anémona que presenta numerosos tentáculos transparentes, que pueden medir unos 6 cm ...
+ VER MAS...
MEDUSA DE MANGLAR

Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
MEDUSA AGUAMALA O ACÉFALO AZUL

Es un Scyphozoo, La umbrela presenta un color entre blanquecino y amarillo o rosa, con el borde azul...
+ VER MAS...