FICHA ARAÑA BLANCA (Polyphagotarsonemus latus)

FICHA

Tamaño: Es de tamaño microscópico.

Es un ácaro que pertenece a la Familia Trombidiformes. El adulto tiene forma globosa-ovalada y es de color amarillo blanquecino. Tiene patas articuladas y apéndices bucales adaptados para el tipo de alimentación, el aparato bucal consiste en una especie de estilete que utiliza para perforar el tejido vegetal y posteriormente alimentarse de los líquidos

Nutrición: Es herbívoro, se alimenta de los líquidos de las planta que infecta, principalmente los frutales como manzana y uvas.

Hábitat: En los cultivos que infecta, tanto en los campos como en los invernáculos.

Distribución: Se encuentra a nivel mundial.

Locomoción: Camina.

Reproducción: Su reproducción es sexual. La hembra deposita los huevos en las hojas o brotes tiernos. Se producen numerosas generaciones durante el año. Presenta estadios de larva, ninfa y adulto.

Adaptación al entorno: Presenta las adaptaciones propias de los artrópodos: exoesqueleto de quitina y apéndices articulados pares, respiración por medio de pulmones en libro, apéndices especializados para la alimentación.


 FICHAS RELACIONADAS

ANÉMONA SNAKELOCKS

Pertenece a la Familia Actiniidae . Es una anémona que tiene una forma de cilindro y tentá...

+ VER MAS...


ANÉMONA PLUMOSA O GIGANTE

Pertenece a la Familia Metridiidae . Tiene un disco oral lobulado con aproximadamente 100 te...

+ VER MAS...


ANÉMONA DE MAR

El cuerpo está formado por un disco basal ancho. Puede ser de color muy variable, desde verde oliva...

+ VER MAS...