FICHA
Pertenece a la Familia Tephritidae. Tiene el cuerpo organizado en cabeza, tórax y abdomen. Posee un par de ojos compuestos ubicados a ambos lados de la cabeza y un par de antenas. Posee un aparato bucal adaptado al tipo de alimentación. Tiene 3 pares de patas. Tiene dos pares de alas. Tiene metamorfosis completa (holometábolo).
Nutrición: Pulpa de la fruta.
Hábitat: Se encuentra en los climas tropicales y subtropicales.
Distribución: Es un insecto originario de África.
Locomoción: Vuela y camina.
Reproducción: La época de mayor actividad de la mosca es durante la primavera y el verano. La hembra deposita los huevos dentro de los frutos. El ciclo de vida de este insecto tarda en completarse de 21 a 30 días en condiciones ambientales óptimas. La larva se alimenta de la pulpa de la fruta.
Adaptación al entorno: Presenta las adaptaciones propias de los artrópodos: exoesqueleto de quitina y apéndices articulados pares, respiración traqueal, además de apéndices especializados para la alimentación.
MEDUSA BLANCA
Es una medusa del tipo Scyphozoa. La umbrela presenta el borde con 96 lóbulos y 8 tentáculos que r...
+ VER MAS...
MEDUSA ALATINA
Es una cubomedusa. Presenta cuerpo transparente y carece de cnematocistos en su estado juvenil....
+ VER MAS...
Aglaophenia pluma
Es un organismo colonial perteneciente a la clase Hidrozoa. La estructura de la colonia se asemeja a...
+ VER MAS...
