FICHA CULEBRITA ANILLADA Ó TAPIERA (Siphonops annulatus)

FICHA

Tamaño: 20 a 40 cm de largo.

Es un anfibio que pertenece a la Familia Siphonopidae. Es un apodo (sin extremidades) con un cuerpo largo de aspecto vermiforme. Su piel es de color azul marino con anillos delgados blancos. Puede excavar. Su respiración pulmonar.

Nutrición: Es carnívora.

Hábitat: Vive la mayor parte de su vida en la tierra.

Distribución: Sudamérica.

Locomoción: Se desplaza reptando.

Reproducción: Su reproducción es sexual. Tiene fecundación interna. La hembra entierra los huevos y las crías tienen desarrollo directo.

Adaptación al entorno: Comparte las características generales de los anfibios. Esqueleto interno óseo. Piel glandular. Tiene corazón tricameral, compuesto por 2 aurículas y 1 ventrículo.

¿SABÍAS QUÉ?

Las crías al nacer se alimentan de la piel de la madre. Los juveniles tienen dientes en forma cóncava para raspar el tejido de la piel. La madre regenera la piel rápidamente luego de que la progenie se independiza.


 FICHAS RELACIONADAS

ANÉMOMA MAGNIFICA

Pertenece a la Familia Stichodactylidae y al grupo Anthozoa .Tiene tentáculos con c...

+ VER MAS...


ANÉMONA DALIA DE MAR

Pertenece a la Familia Actiniidae . Tiene forma de cilindro y tentáculos con cnidocitos (cÃ...

+ VER MAS...


MEDUSA DORADA

Pertenece a la Familia Mastigiidae . Es una pequeña medusa semiesférica translúcida. Tien...

+ VER MAS...