

FICHA
Tamaño: Entre 20 a 30 cm de largo.
Es un anfibio que conserva un estado tipo larva llamado neoténico, ya que sus agallas están presentes toda la vida. El cuerpo esta organizado en cabeza, tronco, cola y 4 extremidades. El color de la piel es gris, marrón oscuro o hasta casi negro. Presenta manchas de color negro. De hábitos acuáticos y diurnos. Es una especie solitaria. Respiración branquial.
Nutrición: Es carnívoro, se alimenta de huevos de invertebrados, larvas, gusanos, etc.
Hábitat: En los arroyos y cursos de agua dulce poco profundos, en charcos. En los días húmedos también suele esconderse debajo de la hojarasca y de las rocas para evitar la desecación.
Distribución: En Canadá y los Estados Unidos.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La hembra deposita los huevos en el agua y las larvas tardan entre 1 o 2 meses para completar su desarrollo.
Adaptación al entorno: Comparte las características generales de los anfibios. Esqueleto interno óseo. Piel glandular. Tiene corazón tricameral, compuesto por 2 aurículas y 1 ventrículo. Puede comunicarse con otros individuos en especial durante la época de reproducción mediante señales de tipo químico y táctil.

TUBULARIA

Son hidroides coloniales y presentan un cuerpo erecto y generalmente no presenta ramificaciones. Son...
+ VER MAS...
ANÉMOMA MAGNIFICA

Pertenece a la Familia Stichodactylidae y al grupo Anthozoa .Tiene tentáculos con c...
+ VER MAS...
Tripedalia cystophora

La umbrela es de color marrón amarillento. Tiene estómago corto, con cuatro cavidades gastrovascul...
+ VER MAS...