

FICHA
Es un anfibio de tipo neoténico (conserva un tipo de estadio larval durante toda la vida). Pertenece a la Familia Ambystomatidae. El cuerpo esta organizado por cabeza, tronco y cola. Tiene 4 extremidades. La piel es de color blanco y las branquias son de color rosa oscuro. Es perennibranquiado. Tiene dientes.
Nutrición: Es carnívoro, se alimenta de huevos de invertebrados, larvas, gusanos, etc.
Hábitat: Ambiente acuático.
Distribución: Es endémico de México.
Locomoción: Nada y camina.
Reproducción: Su reproducción es sexual.
Adaptación al entorno: Comparte las características generales de los anfibios. Esqueleto interno óseo. Piel glandular. Tiene corazón tricameral, compuesto por 2 aurículas y 1 ventrículo. Como otros ajolotes (perennibranquiados) puede sufrir metamorfosis en la cual pierde las branquias y desarrolla pulmones para vivir en el ambiente terrestre.
¿SABÍAS QUÉ?
Aunque no ha sido demostrado científicamente, existe la creencia popular de que el ajolote mexicano tiene algún tipo de propiedad curativa ya que es frecuente el uso de jarabes realizados con este anfibio que es utilizado para la cura de diferentes dolencias.

OBELIA

Pertenece a la Familia Campanulariidae . Este organismo pertenece a la clase Hidrozoa
+ VER MAS...
Mantarraya

Esta especie de mantarraya es la más grande del mundo y se diferencia de otras especies del mismo o...
+ VER MAS...
HEXACORAL ANÉMOMA TUBO

Pertenece a la Familia Cerianthidae . El cuerpo es de forma cilíndrica y carece de disco pe...
+ VER MAS...