

FICHA
Tamaño: 162 a 183 cm.
Peso: normalmente entre 56 y 96 kilogramos.
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Es un carnívoro que pertenece a la Familia Felidae. El pelaje es de color amarillo a rojizo con manchas más oscuras que lo favorece para camuflarse entre el paisaje. Tiene una mandíbula prominente y muy potente capaz de romper huesos. Las patas terminan en dedos con garras. Tiene los sentidos de la vista y el olfato muy desarrollados. Es un animal territorialista. Se comunica mediante señales químicas y sonidos.
Estado de conservación: Casi amenazado.
Nutrición: Es carnívoro y un excelente cazador.
Hábitat: Selva, planicies y matorrales.
Distribución: En América.
Locomoción: Camina y corre.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La gestación varía entre 93 a 100 días. La hembra pare entre 1 a 3 cachorros, dentro de madrigueras. Las crías nacen ciegas e indefensas, son alimentadas con leche hasta los 3 meses de edad, a partir de ese momento comienzan a incorporar alimento sólido. A partir de los 6 meses pueden abandonar la madriguera.
Adaptación al entorno: Adaptado a la caza, tiene mandíbulas poderosas y garras en los dedos que les facilita la captura de las presas.
¿SABÍAS QUÉ?
El melanismo es una condición que se da cuando hay un exceso de pigmentación. La condición melanística es menos común que la manchada (se da en aproximadamente un 6% de la población) y es el resultado de un alelo dominante. Los ejemplares con melanismo parecen totalmente negros, aunque se pueden apreciar las manchas si se los mira de cerca. Los ejemplares con melanismo son conocidos informalmente como “panteras negras”.
INFOGRAFÍA
Yaguareté


CORAL POCILLOPORA

Pertenece a la Familia Pocilloporidae . Tiene un esqueleto de carbonato de calcio por lo cua...
+ VER MAS...
MEDUSA AURELIA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. El endodermo es de color blanco y su ectodermo transparente puede ...
+ VER MAS...
TUBULARIA

Son hidroides coloniales y presentan un cuerpo erecto y generalmente no presenta ramificaciones. Son...
+ VER MAS...