FICHA MANATÍ DEL AMAZONAS (Trichechus inunguis)

FICHA

Tamaño: 2,8 m de longitud.

Peso: Puede variar entre 300 a 500 Kg.

Es un mamífero que pertenece a la Familia Trichechidae. El cuerpo está casi desprovisto de pelo, la piel es gruesa de color gris. Las patas delanteras tienen una forma aplanada, especializadas para la natación, además la cola le sirve de timón. La cabeza está adaptada a su vida acuática, tiene un hocico ancho y los orificios de la nariz provistos de válvulas, las orejas son pequeñas y los ojos son circulares. Tiene hábitos tanto diurnos como nocturnos y se pasa gran parte de tiempo sumergido.

Nutrición: Es herbívoro, consume principalmente algas y otras plantas acuáticas.

Hábitat: Es acuático, vive en estuarios y ríos.

Distribución: En la región del amazonas.

Locomoción: Nada.

Reproducción: Su reproducción es sexual. El periodo de gestación se extiende durante unos 320 días. La cría permanece junto a la madre hasta que es capaz de alimentarse por sí misma. Tiene una cría cada 2 a 5 años.

¿SABÍAS QUÉ?

Estos mamíferos carecen de dientes pero en su lugar tienen una placa queratinizada. Según antiguas creencias populares estos animales eran asociados con las sirenas.


 FICHAS RELACIONADAS

Turritopsis nutricula

Es un hidrozoo que pertenece a la Familia Oceanidae. Presenta un cuerpo con forma de campana. Presen...

+ VER MAS...


ANÉMONA DALIA DE MAR

Pertenece a la Familia Actiniidae . Tiene forma de cilindro y tentáculos con cnidocitos (c...

+ VER MAS...


ORTIGA DE MAR

Es una medusa del tipo Scyphozoa. Tiene forma de campana simétrica semitransparente a rayas y puede...

+ VER MAS...