FICHA
Tamaño: Mide entre 36 y 42 cm.
Peso: Pesa entre 380 y 570 g.
Esta especie pertenece a la familia Cotingidae. Presenta dimorfismo sexual, el macho es un poco más grande y pesado que la hembra. Ambos tienen el pico de color negro y los ojos oscuros. Su plumaje es de color negro tornasolado. El macho adulto presenta una carúncula llamativa y características que puede acortar o alargar a voluntad. Ambos géneros presentan una destacada cresta cuyas plumas se asemejan a pelos.
Estado de conservación: Vulnerable.
Nutrición: Frugívora e insectívora.
Hábitat: Habita en zonas boscosas, entre los 200 y los 1100 m de altitud.
Distribución: Es una especie endémica del Chocó.
Locomoción: Vuelo.
Reproducción: La reproducción se realiza en los meses de agosto hasta febrero. La hembra pone un huevo por temporada, por lo que se puede acotar que su tasa de reproducción es muy baja. El cuidado del polluelo está a cargo de la hembra.
¿SABÍAS QUÉ?
Durante el cortejo el macho exhibe su carúncula para atraer la atención de la hembra, a la vez que realiza saltos y emite vocalizaciones profundas.
CORAL
Pertenece a la Familia Rhizangiidae . Es un coral de tipo pétreo que se dispone formando ra...
+ VER MAS...
Turritopsis nutricula
Es un hidrozoo que pertenece a la Familia Oceanidae. Presenta un cuerpo con forma de campana. Presen...
+ VER MAS...
MEDUSA BOLA DE CAÑÓN
Pertenece a la Familia Stomolophidae . Esta medusa tiene forma de bola de allí su nombre co...
+ VER MAS...
