

FICHA
Tamaño: Entre 6 mm y 10 mm de longitud.
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Cerambycidae
Género: Stenurella
Especie: S. melanura
Se caracteriza por poseer el cuerpo largo y estrecho, con unas antenas casi tan largas como el cuerpo. Es de color negro, pero tiene los élitros de color marrón amarillento, en machos, y rojizos, en hembras. En la zona de los élitros la sutura elitral también es negra y bastante pronunciada en hembras, mientras que en machos es más disimulada.
Nutrición: La larva se alimenta de madera de plantas de la familia Apiaceae, mientras que los adultos consumen polen y néctar.
Hábitat: Bosques.
Distribución: Europa.
Locomoción: Patas marchadoras.
Reproducción: Se reproduce de forma sexual, tanto machos como hembras pueden aparearse más de una vez, razón por la cual, durante el periodo de apareamiento, el macho permanece sobre la hembra con el fin de ahuyentar a otros machos.
Vuelo: Tiene la capacidad de volar.

CORAL Porites sp.

Es un coral capaz de depositar carbonato de calcio y formar arrecifes. La colonia puede tener divers...
+ VER MAS...
MEDUSA CABEZA DE LEÓN

Su cuerpo tiene simetría radial. Como el resto de los cnidarios presenta dos capas de tejidos: epid...
+ VER MAS...
MEDUSA AURELIA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. El endodermo es de color blanco y su ectodermo transparente puede ...
+ VER MAS...