FICHA
Tamaño: 10 a 20 mm de largo.
Es un gusano parásito que pertenece al grupo de los Trematodos. Tiene forma aplanada dorso-ventralmente. Presenta dos ventosas: una en posición oraly otra en posición ventral.
Nutrición: Es hematófago.
Hábitat: Está relacionado con el hospedador definitivo.
Distribución: Se encuentra en países de Oriente en especial en China, Japón y en el sur de Asia.
Reproducción: Es un animal hermafrodita. Tiene fecundación cruzada. El ciclo de vida es complejo, tiene dos hospedadores.El adulto vive y se reproduce en los canalículos del hígado del hospedador definitivo.El ciclo de vida comienza con la salida del huevo a través de las heces del hospedador definitivo (el hombre). Del huevo eclosiona la larvallamada Miracidio que es de vida libre. Esta larva se introduce en un hospedador intermediario (moluscos), donde se desarrolla un esporocisto que por multiplicación asexual da lugar a un estadio infectivo llamado redia. La redia pasa al hígado del caracol y continúa el desarrollo dando cercaría. Ésta sale del hospedador intermediario y penetra el tejido muscular de un pez donde se desarrolla el estadio de metacercaria. Allí la metacercaria libera las duelas jóvenes. El hombre se infecta ingiriendo peces infectados.
Adaptación al entorno: presenta las características propias de los gusanos planos parásitos:aplanado dorso-ventralmente, sistema excretor de protonefridios con ramificaciones y células flamígeras, aparato bucal adaptado al tipo de alimentación, ventosas.
MEDUSA BOLA DE CAÑÓN
Pertenece a la Familia Stomolophidae . Esta medusa tiene forma de bola de allí su nombre co...
+ VER MAS...
MEDUSA BLANCA
Es una medusa del tipo Scyphozoa. La umbrela presenta el borde con 96 lóbulos y 8 tentáculos que r...
+ VER MAS...
ANÉMONA VERDE GIGANTE
Pertenece a la Familia Actiniidae .Pertenece al grupo de Anthozoa , es de forma tub...
+ VER MAS...
