FICHA
Peso: La hembra puede pesar 40 Kg pero el macho es más grande puede pesar entre 40 y 70 Kg.
Es un mamífero que pertenece a la Familia Bovidae. Tiene el cuerpo delgado y el cuello largo. Su pelo se caracteriza por tener manchas de color marrón rojizo y blanco, aunque puede variar levemente dependiendo de las subespecies. La cara y el vientre son siempre blancos, su cuello es de color marrón rojizo y su garganta siempre tiene una mancha blanca. Tiene una cornamenta en forma de S. Es un animal migratorio estacional. Es sociable y vive en rebaños. Se comunica mediante señales visuales, también táctiles, sonoras y químicas.
Nutrición: Es herbívora, consume hierbas, pastos gruesos y hojas de Acacia.
Hábitat: En las regiones con pastos durante la estación de lluvias y luego se traslada a los matorrales en la estación seca.
Distribución: En África, en el desierto de Sahara.
Locomoción: Camina, corre y galopa. Cuando nota la presencia de algún peligro, huye a toda velocidad y puede alcanzar los 70 km/h.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La época de reproducción es entre agosto y octubre. El macho demuestra un comportamiento territorial marcando con orina el terreno. Tiene rituales de cortejo. La gestación dura entre 5,5 a 6 meses. La cría se puede incorporar ni bien nace, aunque los primeros días permanece al resguardo de los predadores, escondido entre los pastizales. Es común en esta especie, que dos hembras se asocien para cuidar a las crías, dado que invierten mucha energía en cuidados parentales.
MEDUSA IRUKANDJI
Es una cubomedusa. Su umbrela es transparente. Posee tentáculos que miden más de 80 cm de largo. E...
+ VER MAS...
MEDUSA DE MANGLAR
Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
TOMATE MARINO
Es una anémona de la familia Actiniidae, el cuerpo está formada por un pie cilíndrico que se fija...
+ VER MAS...
