

FICHA
Tamaño: 12 a 27 cm de largo.
Es un mamífero plantígrado que pertenece a la Familia Erinaceidae. Tiene patas cortas y los pies tienen 5 almohadillas bien desarrolladas que terminan en uñas. Las púas que cubren la región dorsal están dispuestas en bandas de color marrón oscuro a blanco. La región ventral es de color blanquecino. Como característica distintiva tiene orejas más largas que el resto de los erizos, el tamaño supera la mitad del largo de la cabeza. Tiene los sentidos de la audición y el olfato muy desarrollados.
Nutrición: Es omnívoro, se alimenta de insectos, hojas, frutas, entre otros alimentos.
Hábitat: Desierto.
Distribución: Egipto, Asia menor, Mongolia, Turquía, entre otros países.
Locomoción: Camina y corre.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La época de reproducción se da entre julio y septiembre. La camada es de 1 a 4 crías. La gestación es de 35 a 42 días. Las crías son altriciales, es decir que nacen ciegos y sordos. Después de 3 semanas la cría comienza a alimentarse de alimentos sólidos. Después de dos semanas tiene todas las púas completamente desarrolladas.
Adaptación al entorno: Las orejas son mucho más grandes que la de otros erizos y se consideran un mecanismo que colabora con la disipación de calor.

MEDUSA CABEZA DE LEÓN

Su cuerpo tiene simetría radial. Como el resto de los cnidarios presenta dos capas de tejidos: epid...
+ VER MAS...
CORAL GORGONIAS Ó ABANICO DE MAR

Forman colonias sésiles formadas por miles de pólipos con forma arborescente. Pueden adquirir una ...
+ VER MAS...
FRAGATA PORTUGUESA Ó FALSA MEDUSA

Es un organismo colonial, si bien tiene apariencia de medusa es un organismo formado por hidroides. ...
+ VER MAS...