

FICHA
Tamaño: 1,40 cm de largo en promedio.
Peso: 40 a 70 Kg.
Es un mamífero que pertenece a la Familia Hyaenidae. Como característica de la familia, las patas delanteras son significativamente más largas y más fuertes que las patas traseras, dando a su perfil una apariencia inclinada. Tiene el pelo largo (casi 30 cm) e hirsuto, que suele ser de color marrón oscuro a negro en la región del lomo, en contraste el cuello y las patas están cubiertos por pelo corto. Tiene orejas largas y eréctiles. Tiene caninos bien desarrollados y adaptados para la trituración de huesos. Es de hábitos nocturnos.
Nutrición: Es carnívoro. Los hábitos de caza es en solitario, suele marcar territorios con orina como rutas predeterminadas. Puede recorrer muchos kilómetros en busca de una presa. Suele enterrar comida como reserva.
Hábitat: Dunas, sabana y pastizales de tipo desértico.
Distribución: Sudoeste De África, incluyendo Kalahari y el desierto de Namib.
Locomoción: Camina y corre a velocidades que no superan los 45 Km/h.
Reproducción: Su reproducción es sexual. Tienen dos maneras diferentes de aparearse, el primero de ellos de tipo polígamo, el clan está bajo el mando de un macho alfa que pertenece a otro clan (no emparentado). El segundo sistema consiste en que las hembras del clan se aparean con uno o más machos nómadas que se aventuran en el territorio. Este sistema es polígamo o promiscuo. La gestación dura entre 80 a 90 días. La hembra tiene a los cachorros en una guarida. Ella se encarga de suministrar el alimento a los cachorros después que fueron destetados al mes de edad. Los cuidados maternos continúan hasta aproximadamente 12 meses.
Adaptación al entorno: Para contrarrestar la escasez de agua se alimenta de frutas con alto contenido de agua.

FRAGATA PORTUGUESA Ó FALSA MEDUSA

Es un organismo colonial, si bien tiene apariencia de medusa es un organismo formado por hidroides. ...
+ VER MAS...
CORAL PAVONA GIGANTEA

Pertenece a la Familia Agariciidae . Tiene un esqueleto de carbonato cálcico.La acción del...
+ VER MAS...
ANÉMOMA MAGNIFICA

Pertenece a la Familia Stichodactylidae y al grupo Anthozoa .Tiene tentáculos con c...
+ VER MAS...