FICHA
Tamaño: La ardilla voladora es una especie de tamaño relativamente pequeño. Un adulto puede llegar a medir alrededor de 20 cm de longitud, sin incluir la cola.
Peso: Pesa entre 150 y 200 gr en promedio.
Las ardillas voladoras son animales de costumbres nocturnas, con muy buen oído, vista y olfato, distinguen bastante bien los diferentes colores. Al ser animales muy ágiles y activos necesitan lugares con diferentes ramas y escondites donde poder cobijarse. Aunque su nombre así lo indique, esta ardilla no tiene alas ni vuela. En realidad planea, acción que realiza debido a la constitución de su cuerpo. Estos animales permanecen en el aire de la misma manera que lo hace un paracaidista.
Nutrición: Las ardillas voladoras se alimentan de insectos y larvas, aunque su dieta básica está conformada por frutas y nueces.
Hábitat: El hábitat de las ardillas voladoras es diverso, pero en general comparten hábitos similares con el resto de las ardillas que las condicionan a llevar vida arborícola.
Distribución: Existen más de cuarenta especies de ardillas voladoras. La especie más conocida, por citar un ejemplo, Pteromys volans, habita los bosques de Indonesia, y se distribuye generalmente por todas las islas que constituyen ducho archipiélago.
Reproducción: Este animal alcanza la madurez sexual antes de cumplir el año; mientras que su período de reproducción transcurre en la primavera. Durante el apareamiento, el macho impresionará a la hembra con su vuelo para dar paso al período de gestación de estos animalitos, que dura un mes. Las ardillas voladoras suelen tener entre tres y cinco crías.
CORAL
Es un coral que presenta esqueleto calcáreo de color rojo, el color que se da por la presencia de h...
+ VER MAS...
MEDUSA DE MANGLAR
Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
CORAL CEREBRO
Son antozoos que forma colonias, compuesta por miles de individuos. Cada uno de los individuos recib...
+ VER MAS...