FICHA
Tamaño: Mide en promedio 30 cm de largo y 75 de largo.
Peso: Pesa entre 6 y 8 kg.
Orden: Dasyuromorphia
Familia: Dasyuridae
Su pelaje es negro parduzco con manchones blancos en los costados del cuerpo y en la parte trasera. Tiene una gran cabeza y una cola larga no prensil, que aporta estabilidad al animal cuando permanece inmóvil y que en su base posee una glándula con la cual marca el suelo mediante el fuerte aroma acre que expide. Las patas delanteras tienen 5 dedos y son ligeramente más largas que las traseras que tienen 4 dedos; todas las patas tienen garras no retráctiles. Sobresale una mandíbula fuerte, que puede morder con una fuerza de más de 553 Newtons y abrirse a 75-80 grados; esto permite rasgar eficazmente la carne y triturar los huesos de las presas.
Estado de conservación: En peligro.
Nutrición: El demonio de Tasmania es una especie carnívora, de dieta variada en presas y de alto consumo en carroña. Cuando caza no discrimina en tamaño, pues es capaz de atrapar animales más grandes que él y hasta del tamaño de un canguro pequeño. Puede alimentarse de conejos, wombats, ovejas, canguros, aves, serpientes, ranas, peces, renacuajos, pescado, insectos, larvas y en ocasiones, cantidades pequeñas de vegetación. Es un depredador oportunista y consume más carroña que presas vivas, pero en general, sus hábitos de alimentación dependen de la disponibilidad de comida.
Hábitat: Se encuentra en una gran variedad de hábitats excepto en las zonas altamente deforestadas. Habita bosques costeros, bosques esclerófilos secos, bosques lluviosos, pastizales e incluso se le ve en las zonas urbanas y cerca de las carreteras.
Distribución: Se distribuye únicamente en una isla del continente Oceanía: la isla de Tasmania. No obstante, las evidencias fósiles indican que en siglos anteriores la especie ocupó gran parte de Australia.
Reproducción: Es una especie polígama que alcanza su madurez sexual alrededor del segundo año de vida. El apareamiento ocurre generalmente en marzo, previa competencia masculina para conseguir a las hembras. Después de la cópula, el macho y la hembra se separan y no vuelven a relacionarse más, pero si la hembra no queda preñada o pierde al feto, puede entrar en celo otra vez y aparearse hasta el mes de julio.
MEDUSA CABEZA DE LEÓN
Su cuerpo tiene simetría radial. Como el resto de los cnidarios presenta dos capas de tejidos: epid...
+ VER MAS...
TOMATE MARINO
Es una anémona de la familia Actiniidae, el cuerpo está formada por un pie cilíndrico que se fija...
+ VER MAS...
MEDUSA DE MANGLAR
Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...