FICHA Pulga (Xenopsylla cheopis)

FICHA

Tiempo de vida: Varios meses.

Tamaño: Aproximadamente 2,5 mm.

Clase: Insecta

Orden: Siphonaptera

Familia: Pulicidae

Género: Xenopsylla

Es un insecto hematófago parásito de muchos animales. Es peligroso para el ser humano porque su picadura transmite la peste negra.

Reproducción: La hembra pone 600 huevos durante toda su vida. La larva es de vida libre, vive en grietas, luego pupa por varias semanas, emerge el adulto y busca un nuevo huésped.

Adaptación al entorno: Sus patas poseen una especie de resorte formadas por la proteína elástica resilina.

Vuelo: Es un insecto áptero, sin embargo tiene fuertes patas saltadoras que le permiten movilizarse hacia otros animales.

¿SABÍAS QUÉ?

La cabeza y el tórax están cubiertos de pelos.


 FICHAS RELACIONADAS

MEDUSA AURELIA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. El endodermo es de color blanco y su ectodermo transparente puede ...

+ VER MAS...


CORAL ROJO O MARRÓN

Pertenece a la Familia Actiniidae . El cuerpo está formado por un pie cilíndrico que se fi...

+ VER MAS...


CORAL

Este género es un tipo de coral pétreo. Desarrolla colonias de diferentes formas dependiendo de la...

+ VER MAS...