VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Nombre completo
Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Apodos
La Pulga, El Messías, Leo, Lío.

Lugar de nacimiento
Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Fecha de nacimiento
24 de junio de 1987.

Nacionalidades
Argentina y española.

Altura
1,69 metros.

Peso
67 kg.

Club
F. C. Barcelona.

Debut deportivo
16 de octubre de 2004.

Posición de juego
Delantero.

Fuente: Fanny Schertzer
Fuente: Darz Mol
Fuente: depor.pe
Fuente: Rafael Amado Deras

EL HOMBRE RÉCORD



Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1987. Es un futbolista argentino, considerado el mejor del mundo. No deja de romper récords, de sorprender con su juego y sus habilidades, y por sobre todo, con su actitud de humildad.


SU HISTORIA

Nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Sus padres, Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini trabajaban en una fábrica y en tareas de limpieza respectivamente. Se crió junto a sus hermanos Rodrigo, Matías y María Sol.

Sus inicios en el fútbol los dio a los 5 años, en el club de barrio Grandoli, muy cerca de su hogar. Más adelante jugó para el Central Córdoba, y ya en 1995 comenzó sus entrenamientos en Newell's Old Boys.

A los 11 años le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento, que hizo que algunos clubes argentinos no quisieran invertir dinero en su salud para llevar a cabo un tratamiento de gran valor. Fue el director técnico de Barcelona el que notó el talento que tenía Lionel, y fue así que el club se comprometió a afrontar los gastos del tratamiento del joven. Desde aquel momento, la familia Messi se trasladó a la ciudad catalana.

A los 13 años, La Pulga comenzó a jugar en las inferiores del F.C. Barcelona, junto a actuales figuras como Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Cuatro años después, cuando Lío tenía 17 años, marcó su primer gol como profesional en el Barça en un partido frente al Albacete. Así, se convirtió en el jugador más joven del equipo en anotar un tanto en la Liga Española.

AMOR DE LA INFANCIA

Otra muestra de la humildad del ídolo del fútbol, es su historia de amor. Liones Messi y su actual pareja, Antonella Roccuzzo se conocieron cuando tenían 9 y 8 años, respectivamente. Jugaban en las orillas del Paraná, y se divertían. Desde aquel momento, ya todos los identificaban como novios.

En el año 2000, cuanto La Pulga partió a Barcelona, Antonella continuó su vida en Rosario. Cuatro años después, a sus 17 años, Lionel regresó a su ciudad natal y se encontró nuevamente frente a frente con Antonella, que no había ido a clases. Su historia tenía un nuevo comienzo, lejos de los medios de comunicación.


Fuente: depor.pe

Los novios vivieron su relación, y el 2 de junio de 2012, cuando Argentina disputaba un partido frente a Ecuador, Messi convirtió un gol a los 32' del primer tiempo y festejó con un balón debajo de la camiseta. Ésta fue su manera de expresarle al mundo que se convertiría en papá.

El 23 de noviembre del mismo año nació Thiago Messi, y las palabras del grande del fútbol en su cuenta de Facebook fueron: "Gracias a Dios por este regalo. Nació Thiago y soy el hombre más feliz del mundo".

El 11 de septiembre de 2015, en la ciudad de Barcelona, nació Mateo Messi, el segundo hijo de la pareja entre Lionel y Antonella.

RECORDS HISTÓRICOS

  Único jugador del mundo en lograr ganar cinco Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

  Ganador con más votos en la historia del Balón de Oro, recibiendo en 2009 el 98,54% de los votos.

  Único jugador de la historia del fútbol que logró en una misma temporada obtener el Balón de Oro, el FIFA World Player, la Bota de Oro y el trofeo Pichichi.

  Máximo goleador en competiciones oficiales en una sola temporada. Convirtió 73 goles en la 2011/12, 50 en la Liga Española, 14 en la Champions, 3 en la Supercopa de España, 3 en la Copa, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

  Merecedor del título Guinness World Records por ser el mayor goleador en partidos oficiales en un mismo año, con 91 tantos en 69 partidos.

  Único futbolista elegido cuatro veces seguidas Jugador del Partido en una Copa Mundial de Fútbol (2014).

  Futbolista con más goles convertidos en partidos oficiales de su club y en la selección de su país en una misma temporada, con 82 tantos en 69 partidos (2011-2012).

  Único futbolista de la historia en ser nominado como el Mejor Jugador del Mundo de la FIFA ocho veces consecutivas y no consecutivas, desde 2007 hasta 2014.

  Jugador de fútbol con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año (compartido con Cristiano Ronaldo).

  Jugador de fútbol más nominado al premio Laureus Deportista Mundial del Año por cuatro veces consecutivas (desde 2010 hasta 2013).

  Primer y único deportista nominado como Persona del Año por la revista TIME (2011).

  La racha más extensa convirtiendo en la Liga: 33 goles en 21 jornadas.


Fuente: Jeroen Bennink.

LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2014

Lío, el mejor futbolista del mundo, forma parte de la edición del libro Guinness de los Récords de 2014 con los siguientes logros:

1) Futbolista más ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 4 consecutivos.

2) Record de mayor cantidad de goles en un año natural, convirtiendo 91.

3) Jugador con más goles para el FC Barcelona en un campeonato de liga, con 50 goles en 37 partidos.

4) El jugador de fútbol que logró más de un hat-trick en una temporada de la Champions League.

5) Junto a José Altafini son los únicos en anotar 14 goles en una sola temporada de Copa Europa.


Fuente: Christopher Johnson

MESSI Y SU COMPROMISO SOCIAL

En 2007, el astro del fútbol creó la Fundación Leo Messi, con el objetivo de actuar en pos de los niños y adolescentes en situación de riesgo. Trabaja en acciones en el plano nacional y también internacional, junto a instituciones que llevan a cabo otros proyectos bajo la misma línea que su fundación. Su pilar es la educación de los jóvenes, y también la salud.

Lionel logró que se construyeran parques para el ocio de los más chicos, reacondicionó organizaciones benéficas, y también sitios para el desarrollo deportivo. No es raro ver a La Pulga en actos para beneficio de instituciones, o partidos amistosos para la recaudación de fondos, también en campañas de donaciones y encuentros con fines solidarios de su fundación y de la fundación del club catalán.

En 2010, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y así continúa su lucha a favor de los derechos, la educación y la salud de los jóvenes.




Comenta