TIENDA ONLINE
/ POLÍTICA DE VENTAS Y CANCELACIÓN

Elbibliote.com mediante este sitio web www.elbibliote.com, presenta sus políticas de uso de sus servicios y productos, que deben ser leídas y observadas por todos y cada uno de los clientes y visitantes, para información sobre las políticas de ventas y cancelación.

LEA ATENTAMENTE ESTOS POLITICAS DE USO ANTES DE USAR ESTE SERVICIO O ADQUIRIR UN PRODUCTO ELBIBLIOTE.COM

Información general

Elbibliote.com es propiedad de Panorama Business Group Corp. El uso de este sitio web implica la aceptación, por parte del usuario, de las obligaciones legales estipuladas en estas condiciones de uso y la aceptación de actuar de acuerdo con estas condiciones y con el resto de cláusulas aplicables. Si el usuario no acepta estas condiciones de uso u otras cláusulas aplicables, este no debe hacer uso del sitio web.

El Usuario puede comunicarse con Panorama o las Empresas Relacionadas en esta dirección: Av. Eloy Alfaro N32-543 intersección Av. de los Shyris, Edificio Nuevolar, Piso 1, Quito, Ecuador. También puede hacer sus consultas a info@elbibliote.com o soporte@elbibliote.com.

Las comunicaciones se entenderán realizadas en la fecha de su efectiva recepción por Panorama o las Empresas Relacionadas.

Aceptación de los términos

Al usar este sitio web, usted acepta estas condiciones de uso y devolución. Si no está de acuerdo con estos términos, por favor no utilice este sitio web. La utilización del sitio Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan al presente.

Información sobre los servicios y productos

Elbibliote.com presta especial atención a la información relativa a las características esenciales de los productos y servicios ofertados mediante descripciones detalladas de sus características en el sitio web. El Usuario puede solicitar información sobre los mismos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

info@elbibliote.com
soporte@elbibliote.com

Precios

Los precios de venta indicados en la web www.elbibliote.com se muestran en moneda local. El precio detallado es el precio total y final  que será cobrado al usuario de acuerdo al plazo contratado. Es decir, que incluye el impuesto al valor agregado que pudiera corresponder.

El precio de las enciclopedias incluye el gasto de envío y debe abonarse previamente al despacho. En el caso de las suscripciones los precios para todo el período seleccionado deben pagarse en el momento de inicio del período correspondiente. De igual forma los precios de los cursos se abonarán en su totalidad, antes del inicio del mismo.

El usuario puede suspender su suscripción cuando así lo desee con lo cual no se le cobrará el próximo período y podrá disfrutar de la aplicación hasta la conclusión del último período que se encuentre pago.

Condiciones de venta y de pago

El proceso de compra consiste en la selección de un paquete de servicio o producto que incluye un precio.

En el caso del servicio de suscripción para el acceso a la plataforma la selección incluirá un plazo de suscripción y una forma de liquidación.

Una vez realizada la selección el sistema ejecuta el pedido y le permite al usuario comprobar los detalles de su selección antes de proceder al pago. Por favor, compruebe minuciosamente los datos de su pedido antes de efectuar el pago.

Luego de efectuado el pago, se le enviará un correo electrónico de confirmación. En ese correo también se incluirá la licencia de uso para el acceso a la Plataforma educativa Elbibliote.com.

Al realizar un pedido,  usted acepta pagar el precio estipulado y elegido, junto con el impuesto al valor agregado o cualquier otro impuesto o tarifa que corresponda de acuerdo a las leyes fiscales locales.

El pago se puede realizar sin cargo adicional a través de cualquier método de pago ofrecido por Elbibliote.com. Elbibliote.com cuenta con proveedores de servicio de pago externos que se ocupan del  procesamiento de los datos de pago proporcionados por el usuario para el cobro efectivo del precio. Elbibliote.com utiliza proveedores de pago seguros para garantizar la seguridad de las transacciones y se reserva el derecho de restringir los sistemas de pago ofrecidos.

Las tarifas pueden cambiar cada cierto tiempo. Cualquier cambio en el precio será anunciado en el sitio, no afectará a las suscripciones existentes y solo se aplicarán a las compras futuras.

Dentro del servicio de suscripción el usuario puede elegir por una suscripción mensual con la cual el contrato celebrado entre el usuario y Elbibliote.com es mensual y se renueva automáticamente todos los meses o por un pago anual con el cual el contrato celebrado entre Elbibliote.com y el usuario dura un año calendario.

Ya sea que el usuario elija un modelo de suscripción o un pago único, el pago de los servicios se realiza por adelantado toda la vigencia de la contratación o suscripción.

En el caso de la suscripción con renovación automática,  al finalizar el período de suscripción en curso se efectúa un cargo automático en la tarjeta de crédito del usuario, con lo que la suscripción se renueva por un período igual de tiempo, salvo que el usuario haya cancelado la suscripción antes de la finalización del período en curso. Cabe aclarar que, las suscripciones no caducan ni se suspenden por falta de uso  por parte del usuario.

El precio de los cursos implica un único pago por curso que debe abonarse antes del inicio del mismo.

Para adquirir un curso deberá seleccionarlo en la pantalla  y a continuación completar el formulario de solicitud sin obviar ningún dato y realizar el pago correspondiente. Pasadas las 24 hs. el usuario recibirá en su mail un usuario y contraseña que le permite el acceso al curso.

Duración, Suspensión y cancelación de la contratación.

El usuario de Elbibliote.com puede dar de baja su cuenta, cancelarla, rescindir su suscripción y/o dejar de utilizar la aplicación en cualquier momento.

El contrato de pago con suscripción mensual es una suscripción continua  que se renueva automáticamente mes a mes por el mismo período de tiempo,  a menos que el usuario o Elbibliote.com cancele la suscripción antes del vencimiento del período en curso.

La empresa también puede limitar el acceso a ciertos servicios o restringir el acceso a algunas partes o contenidos de la web, o cambiar, suspender o desconectar el Servicio en cualquier momento ante la falta de cumplimiento de los pagos  sin necesidad de comunicar  previamente al usuario.

El usuario deberá procurar tener disponible sus fuentes de pago en el caso de las suscripciones con renovación automática. En caso que Elbibliote.com no pudiera cobrar el servicio podrá suspender o impedir el acceso a la información y/o contenidos de la aplicación. En tal caso, Elbibliote.com no se responsabiliza por la  pérdida de información  como consecuencia de la suspensión.

Políticas de Devolución o Reembolso:

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de una suscripción o de una compra de productos o cursos en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a soporte@elbibliote.com. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la compra o suscripción.
  • El usuario tiene 7 días corridos desde que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra, para informar su voluntad de cancelación.
  • En el caso de las suscripciones mensuales con renovación automática deberá informar su deseo de suspender la suscripción 15 días antes de iniciado el próximo período.
  • En todos los casos, una vez que Elbibliote.com reciba el mail solicitando la cancelación del servicio o compra procederá a dar automáticamente la baja del usuario y contraseña correspondiente al paquete adquirido.
  • Las inscripciones a cursos en las que ya se haya realizado la entrega de claves de usuario y contraseña para acceder a los contenidos no tendrán ningún tipo de devolución.
  • Los reembolsos se realizarán dentro de los 21 días posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó o bien por otros métodos que se puedan establecer de manera que se pueda facilitar el reembolso.
  • El proceso de reembolso correspondiente a cancelaciones de compras de productos tales como Enciclopedias y libros en formato de papel u otros similares, se iniciará una vez que el comprador haya devuelto el producto a Elbibliote.com. Para ejercer el derecho de devolución el comprador deberá devolver el producto sin haberlo usado y conservándolo en el mismo estado en que lo recibió.

Modificación de los términos

La empresa se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar porciones de estos términos en cualquier momento. Por favor, consulte estos términos periódicamente para posibles cambios. Es responsabilidad del usuario comprobar las políticas periódicamente.

Última revisión Septiembre de 2020.

  • Argentina: 0800 2200 350
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130