PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

En Francia se producen aproximadamente 400 tipos de queso.

Delicias francesas



La cocina francesa, reconocida mundialmente por su refinamiento, fue declarada en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Presenta una gran diversidad, y deliciosos sabores que invitan a miles de turistas de todas partes del mundo a conocerlos.

QUESOS FRANCESES

Francia es conocida como “el país de los mil quesos” debido a la gran variedad y a su reconocimiento a nivel mundial. Este alimento derivado de la leche, tanto de vaca como de cabra y oveja, se sirve y degusta en presentaciones especiales en el país. Existe una ruta de los quesos destinada a los turistas, en la que se pueden recorrer diversos establecimientos queseros y degustar cientos de tipos de quesos que ofrece la gastronomía del país. Los más típicos son el Brie, el Emmental, el Camembert, el Saint Nectaire y el Roquefort.

EL 29 DE MARZO FRANCIA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL QUESO

La estrella de la pastelería francesa: el croissant

No falta en los desayunos, y es la mejor compañía para un café. Cuenta la leyenda que en Austria, en el siglo XVII, los panaderos de Viena alertaron sobre la invasión del ejército otomano y salvaron la ciudad. Luego, cocinaron un croissant con la forma de la media luna que representaba a la bandera de sus antiguos enemigos. Fue así que la reina María Antonieta presentó este delicioso bollo en la corte de Francia en el siglo XVIII.

Los panaderos de París cocinaron el croissant como se conoce actualmente a principios del siglo XX, para ello prepararon una masa de hojaldre con mantequilla, que enrollaron con forma de luna creciente. Hay también otras versiones que incluyen almendras, crema, frutos secos, e incluso con jamón y queso.

CROQUE-MONSIEUR

Delicia de Francia, es un sándwich que tuvo origen en 1910, en un café de París. Lleva pan de molde, queso y jamón, se hornea y generalmente se sirve gratinado.

¡A cocinar!

Vamos a preparar croque-monsieur para degustar como almuerzo, o en la merienda. Hoy haremos dos porciones, para compartir con quien más desees.

Ingredientes del sándwich:

4 rebanadas de pan de molde - 100 g de Emmental o Gruyere – jamón cocido en lonchas – 40 g de mantequilla – 1 huevo.

Ingredientes de la salsa blanca:

30 g de mantequilla – 1 cucharada de aceite – ½ cucharada de harina – pimienta – 125 ml de leche.

Paso a paso:

1. Tomar 2 rebanadas de pan y esparcir el queso sobre las mismas, luego colocar una (o varias, según el gusto) loncha de jamón cocido sobre el queso. Poner nuevamente queso sobre las lonchas y cerrar el sándwich.

2. Hacer la salsa derritiendo la mantequilla con una cucharada de aceite a fuego medio. Incorporar la harina y freír durante un minuto. Sin dejar de remover, agregar la leche y continuar mezclando hasta que la salsa tome consistencia espesa.

3. Batir el huevo y mojar los sándwiches con el mismo.

4. Derretir los 30 g de mantequilla en una sartén y freír los dos sándwiches.

5. Precalentar el horno al máximo. Ponerlos en una fuente y verter la salsa blanca sobre los mismos. Gratinarlos durante 10 minutos.

¡Listos para disfrutar!

QUICHE LORRAINE

Típica comida francesa, el quiche Lorraine es originario de la región de Lorraine, y se ha vuelto muy popular en el mundo. Tanto es así, que en muchos países se denomina quiche a cualquier tipo de tarta, aunque no siga exactamente la receta francesa.

¡A cocinar!

Simplemente deliciosa. Una tarta salada que es un clásico francés, y hoy aprenderemos a cocinar para deleitar a nuestros invitados.

Ingredientes de la masa:

2 tazas de harina – medio pan de mantequilla – una cucharada de sal – una pizca de pimienta.

Ingredientes del relleno:

2 cebollas – 200 gramos de panceta – 200 gramos de queso tipo Fontina – 4 huevos – 3 cucharadas de crema de leche – 3 cucharadas de mantequilla – sal al gusto – pimienta al gusto.

Preparación masa:

1. Mezclar la harina con la mantequilla , la sal y la pimienta, hasta que la masa tome consistencia arenosa.

2. Agregar agua fría poco a poco y formar un bollo.

3. Ponerlo en la heladera, envuelto en papel film.

Preparación relleno:

1. Cortar y rebanar las cebollas.

2. Colocar en una sartén las cebollas y la mantequilla, luego condimentar con sal y pimienta al gusto. Dejar cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Una vez que las cebollas se tornan blancas, retirar del fuego.

3. En la misma sartén, cocinar lentamente la panceta hasta que esté crocante.

4. Tomar el queso y rallarlo. Batir los huevos con la crema, y agregar el queso. Condimentar al gusto y mezclar.

5. Estirar la masa sobre una tartera previamente enmantecada y enharinada.

6. Colocar la cebolla sobre la masa, y luego la panceta.

7. Verter la mezcla de huevos y queso.

8. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente a horno medio. Corroborar que el relleno se dore.

¡Listos para comer un delicioso plato francés!



  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130