PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

¿Sabías qué? La vaca es sagrada en la India, es por ello que está prohibido sacrificarlas. Viven libremente por el país, y es frecuente encontrarlas en las calles.
SENTARSE A COMER Las costumbres y hábitos al momento de comer varían según cada región del país. En los restaurantes para el turismo, es usual que se utilicen cubiertos y platos. Pero por otro lado, en la mayoría de los sitios del sur de la India, las personas se valen de su mano derecha para comer.
TIP: Se pueden untar con aceite para evitar que se peguen entre ellos al momento de servirlos.
TIP: Puedes decorar la preparación con pétalos de rosa y hebras de azafrán.

Delicias de la India



Cuando pensamos en la India, recordamos esos sorprendentes y exuberantes platos que llaman la atención a la vista. Colores, sabores, ingredientes, y muchos más aspectos hacen de su gastronomía una de las más deliciosas y distintivas.

La riqueza de la cultura y las tradiciones de la India se ven reflejadas en su gastronomía. Las técnicas culinarias, los ingredientes y los sabores son resultado de la sucesión de invasiones que ha recibido el territorio a lo largo de la historia, y que tanto los nativos como los emigrantes han ido incorporando a la cocina.

CONDIMENTOS

Los condimentos y las especias son indispensables para que los platos de este país presenten su peculiar sabor. Los más utilizados al momento de cocinar son comino, cúrcuma, ají, mostaza negra, cilantro, jengibre, alholva y otros. Una mezcla de especias muy popular en la Inda es el garam masala, contiene cardamomo, canela, clavo y azafrán.


Los condimentos y especias son parte esencial de la comida india.

INGREDIENTES INFALTABLES

Algunos de los componentes que no pueden faltar en un plato de la India son:

- Atta, un tipo de harina integral.
- Arroz.
- Legumbres.
- Chana, que son garbanzos.
- Urad, la lenteja negra.
- Toor, garbanzo indio.
- Mung, soja verde.


El arroz es uno de los ingredientes básicos de la cocina de la India.

Bebidas de la India
El té de la India es popular a nivel mundial por su delicioso sabor y no falta en ningún hogar de la India. Se denomina Chai, y es un té aromático. También se suele consumir el Lassi, que es una bebida compuesta a base de leche, y se toma acompañando las comidas picantes para refrescar el paladar.

PAN INDIO CHAPATI

En la mesa de las familias de la India nunca falta el Chapati, que se utiliza para recoger los alimentos como si fuese una cuchara, o mismo para acompañar las comidas. También es muy consumido en Pakistán y se lo conoce como Pulka, Roti o Naan.

¡A cocinar Chapati!

Ingredientes
250 g de harina de trigo integral – 1 cucharada de aceite vegetal – 1 taza de agua – sal a gusto.

Preparación
1. Mezclar la harina, el aceite y la sal. Amasar y añadir poco a poco el agua hasta que la masa tome consistencia homogénea sin que se pegue a la mano.
2. Dejar reposar la masa tapada con un paño durante media hora.
3. Dividir la masa en bollos pequeños, del tamaño aproximado de un huevo.
4. Estirar uno a uno los bollos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada por harina, de manera tal que no se peguen. Intentar que queden finas y de forma circular.
5. Colocar uno a uno en una sartén o plancha caliente.
6. Una vez que aparezcan en la superficie de la masa burbujas pequeñas, damos vuelta al Chapati y lo cocinamos del otro lado.

¡A comer!

KHEER

Este plato, también denominado Paysam o Payesh, es típico de la región y se come como postre dulce. No puede faltar en las festividades de la India.

Ingredientes
10 tazas de leche – 1/3 taza de arroz – almendras – azúcar –azafrán – cardamomo – ¼ de pistachos triturados – 1 cucharada de agua de rosas.

Preparación
1. Lavar el arroz y dejarlo en remojo durante media hora.
2. Cocinar parcialmente el arroz.
3. Poner a hervir la leche, una vez que alcance el punto de ebullición añadir el arroz y cocinar a fuego lento. No dejar de revolver para que no se pegue.
4. Añadir azúcar y agua de rosas a la preparación y dejar cocinar por 5 minutos.
5. Apagar el fuego y añadir el azafrán sin dejar de revolver.
6. Dejar enfriar la preparación.
7. Servir la porción una vez fría.

¡A comer!



  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130