PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

¿SABÍAS QUÉ? La cocina de Indonesia se ve muy influida por la gastronomía oriental, la india y también la europea.
TIP: Se pueden servir con el caldo, y acompañar con cebolla frita y arroz.
En las calles se pueden comprar comidas típicas, es por ello que el bakso puede consumirse en cualquier momento del día.
Infaltable: Arroz Al igual que en otros países de la región asiática, el arroz es uno de los alimentos principales en la gastronomía de Indonesia. Acompaña a la mayoría de los platillos y se consume tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena.

DELICIAS DE INDONESIA



La estrecha relación de los habitantes de Indonesia con el mar y la naturaleza, y sus costumbres y hábitos religiosos, hacen que su gastronomía sea única. Prepárense para deleitar a sus allegados con recetas fáciles de hacer en casa, y por sobre todo, ¡deliciosas !

PECEL

Un alimento colmado de energía, lo suelen consumir en el desayuno para comenzar el día con fuerza. Es una mezcla de arroz prensado, que se denomina lontong, brotes de soja y chilis. Sobre la misma se vierte salsa de maní.

TEH TELUR: TÉ AL ESTILO INDONESIO

En Indonesia la religión musulmana es la más practicada, es por ello que no está permitido tomar alcohol. De esta manera, cuando las personas se reúnen suelen beber café o té.

¿Cómo se prepara el típico té indonesio? Se bate un huevo con azúcar, y una vez que toma consistencia cremosa se le vierte el té hirviendo. Luego, se le agrega jugo de limón y se revuelve durante un minuto. ¿Resultado? El teh telur.


SALAK, FRUTO EXÓTICO

El salak es un fruto exótico, y los indonesios le dicen “piel de serpiente”. Cuando se lo quiere tomar con las manos, su textura exterior con puntas resulta punzante al tacto, pero una vez abierto se divide en gajos con aspecto similar al ajo y tiene sabor dulce y a su vez un poco ácido.

GADO-GADO

Es un plato tradicional de Indonesia, y se elabora con verduras de la región, maní y salsas. Se puede encontrar en restaurantes y hoteles, y proviene de la isla de Java.

¿Qué es el durian?

Es una fruta que genera admiración o rechazo en quien la prueba. El sabor resulta fuerte e incluso desagradable la primera vez que se come, pero luego de un tiempo las personas suelen encontrarlo sabroso. Deja un fuerte olor en las manos y una buena manera de quitarlo es llenar la cáscara vacía con agua y lavarlas ahí dentro.


¡A COCINAR!

BAKSO

Es uno de los platos más populares entre los indonesios. Bakso significa albóndiga, y suele servirse en compañía de sopa e incluso de arroz o fideos. Se puede encontrar en todas las regiones del país, e incluso en puestos callejeros.

Ingredientes

200 g de carne picada – 2 claras de huevo – 1 vaso de harina de tapioca – 2 pequeñas cucharadas de sal – 1 cucharada de aceite – caldo.

Paso a paso:

1. Poner el caldo a hervir durante 30 minutos.
2. Introducir la carne picada, las claras, el harina de tapioca, la sal y el aceite en una trituradora.
3. Triturar hasta que se forme una masa consistente.
4. Formar bollos con una cuchara e introducirlos al caldo hirviendo.
5. Quitar uno a uno una vez que estén cocinados.

BAKMI GORENG

Uno de los platos más populares y sabrosos del país. Posee fideos fritos, verduras y condimentos, entre otras cosas.

Ingredientes

200 g de fideos finos – 1 vaso de col cortado fino – 1 vaso de zanahorias cortadas finas -1/2 vaso de cebolla tierna cortada – 200 g de pollo cortado – 3 cucharadas de salsa de ostras -2 cucharadas de salsa de soja – 3 dientes de ajo – 3 macadamias o nueces - cebollas fritas – pepino cortado – tomate cortado.

Paso a paso

1. Hervir agua y dejar cocinar los fideos finos durante 3 minutos.
2. Escurrirlos y verterles agua fría.
3. Machacar el ajo y la macadamia (o las nueces), dorarlos en aceite de girasol.
4. Añadir el pollo previamente cortado y cocinarlo en la sartén hasta que esté dorado.
5. Agregar los fideos, la salsa de ostras, la salsa de soja y mezclar.
6. Verter medio vaso de agua fría, la cebolla tierna y el col. Cocinar durante 2 minutos.
7. Por último, añadir las zanahorias cortadas.
8. Servir en un plato, colocando las cebollas fritas encima y decorando el plato con pepinos y tomates cortados.



  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130