PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Hoy en día, además de en el email, el símbolo arroba también se emplea en las redes sociales para referenciar usuarios.
¿Sabías qué?
Desde hace unos 500 años la arroba (@) se emplea como una unidad de peso: equivale a alrededor de unos 11 kg.

CÓMO REDACTAR UN
CORREO ELECTRÓNICO (EMAIL)



En la actualidad, Internet se ha convertido en un elemento esencial de nuestras vidas. Gracias a esta red podemos realizar una infinidad de tareas que parecían imposibles hace algunas décadas atrás. Uno de los aspectos fundamentales que internet ha modificado es la comunicación: el email, por ejemplo, ha desplazado por completo al correo postal. En esta edición, aprenderemos cómo redactar un correo electrónico en inglés.


¿CÓMO REDACTAR UN EMAIL?

Hoy en día, el correo electrónico es una de las herramientas más útiles y potentes con las que contamos para comunicarnos y para transferir archivos. Por este medio podemos contactarnos tanto con compañeros de estudios que viven a metros de nuestras casas, como con personas que hablan una lengua distinta a la nuestra en cualquier parte del mundo. Aprender a redactar un email en inglés nos permite ampliar nuestras posibilidades de comunicación, ya que esta lengua es una de las más conocidas y empleadas a nivel mundial.

Ten en cuenta que estos tips te serán útiles no sólo para escribir un email en inglés, sino también para hacerlo en cualquier otro idioma.

SUBJECT / ASUNTO

La claridad es una cualidad fundamental que debe tener nuestro correo electrónico. El asunto es lo primero que el destinatario leerá de nuestro correo, es por eso que debe ser claro y preciso. Si, por ejemplo, queremos enviar una tarea a un profesor, el asunto debe hacer referencia a ese deber, y no ser un saludo o estar vacío.

Además, el asunto en el email debe ser breve y conciso: recuerda que el contenido principal no debe ir aquí, sino en el cuerpo del texto. El asunto es simplemente una presentación, el título de nuestro correo. Por otra parte, además, evita que el asunto de tu correo electrónico esté exclusivamente en mayúsculas. De ser necesario, puedes hacer mención a la necesidad de respuesta y a fechas límites.


FOR EXAMPLE / POR EJEMPLO:

Correct subjectReasonAsunto correctoMotivo
Math homeworkIt’s short and clear.Tarea de MatemáticaEs corto y claro.
My arrival – 07/07/2015Specifies a date.Mi arribo – 07/07/2015Especifica una fecha.
Correction – Please, replyIndicates that response is needed.Corrección – Contestar, por favorIndica que la respuesta es necesaria.
Job Application receivedIndicates that email was received.Aplicación de trabajo recibidaIndica que el email fue recibido.
Incorrect subjectReasonAsunto incorrectoMotivo
MATH HOMEWORKUses all caps. It’s the equivalent of yelling.TAREA DE MATEMÁTICAUsa todas letras mayúsculas. Es el equivalente a gritar.
HelloUses a greeting.HolaUsa un saludo.
(no subject)It doesn't specify a subject.(sin asunto)No especifica un asunto.
We have received your Job Application and now we’re evaluating itIt’s too long.Hemos recibido tu aplicación de trabajo y ahora estamos evaluándola.Es demasiado largo.

Is it email or e-mail? / ¿Es email o e-mail?

Las dos formas, con o sin guión, son correctas. La elección por una o por otra depende del criterio de quien escribe. A partir del año 2011, The Associated Press Stylebook, un importante manual de estilo que los periódicos estadounidenses toman como referencia, prefiere la forma email -sin guión- ya que refleja más fielmente el uso de las personas.


Antes del email, el envío de cartas en papel constituía una práctica usual.


EMAIL’S BODY / CUERPO DEL EMAIL

Greeting / Saludo

Es importante que el correo electrónico comience con un saludo hacia el destinatario. De esta manera, demostramos deferencia, cortesía y respeto hacia la otra persona a la cual nos dirigimos. Cuando el destinatario es una persona que está en una posición superior a la nuestra, debemos llamarlo por su apellido, utilizando un tratamiento más formal; en cambio, cuando la persona es un par nuestro, podemos referirnos a él o ella empleando su nombre. Al saludo lo sucede una coma o un punto, y luego un espacio.

GreetingSaludo
Dear Dr. Michael PrinceQuerido Dr. Michael Prince
Dear PrinceQuerido Prince
Hello MichaelHola Michael
Hi MikeHola Mike


Desde muy pequeños, los niños entran en contacto con las nuevas tecnologías. Hoy en día el email es una práctica usual de personas de todas las edades.

Purpose / Propósito

El propósito refiere al objetivo del email. Es necesario que éste sea especificado con claridad para evitar confusiones. De esta manera nos aseguramos de que no tendremos que volver a enviar el correo electrónico para que el destinatario comprenda lo que quisimos comunicarle. Por lo general, podemos exponer el propósito principal en las primeras líneas, y luego expandirlo en los párrafos subsiguientes.

Main purposePropósito principal
I’ll be arriving to your hotel on July, and I want to confirm my reservation.Estaré llegando a su hotel en julio, y quiero confirmar mi reserva.
We would like to have an interview with you.Nos gustaría tener una entrevista con usted.
How are you doing?¿Cómo te está yendo?

Ending / Final

El email debe cerrarse de la misma manera en que se comenzó: de una forma respetuosa y amigable. Existen muchos cierres apropiados, y en ellos, en ocasiones, también se incluye la acción que se espera por parte del destinatario del correo electrónico.

EndingFinal
Best wishes.Los mejores deseos.
Yours sincerely.Muy atentamente.
We look forward to hearing from you.Esperamos su respuesta.


  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130